La Kincha lanzó su primer disco “Amanecer” en medio de la pandemia. (Foto: Instagram)
La Kincha lanzó su primer disco “Amanecer” en medio de la pandemia. (Foto: Instagram)

Tras un año de arduo trabajo, La Kincha, banda peruana de cumbia fusión, lanzó su primer disco “Amanecer”, cargado de 26 minutos de pura buena vibra, alegría y sobre todo harto ritmo.

En medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, “Amanecer” trae un mensaje de esperanza, de “un Perú nuevo”, tal como dice la letra de la canción que lleva el nombre de esta primera entrega.

La banda logra afianzar su propio sonido en cada uno de los ocho temas que incluye este disco y explora áreas del reggae, la chicha y la cumbia, con una guitarra psicodélica a manos del talento de Manuel Patiño, guitarrista y uno de los fundadores de esta propuesta musical.

“El proceso de crear ‘Amanecer’ fue enriquecedor, aprendimos mucho de nosotros mismos y pudimos encontrar el sonido que estábamos buscando. Sin duda, el apoyo de nuestros hermanos musicales y nuestro productor Ricardo Tafur fue crucial para la banda”, comenta.

La grabación de cada una de las canciones estuvo a cargo de Barracuda Estudio y la mezcla fue realizada en Colombia gracias al apoyo de NPV Estudios.

El álbum cuenta con la participación especial de los Olaya Sound System, banda nacional con más de diez años de trayectoria en el circuito musical peruano, y de ‘Winsho’, vocalista de la también conocida banda Barrio Calavera.

El lanzamiento de ‘Amanecer’ refleja no solamente el trabajo de esta banda, sino también los esfuerzos de todo el sector de la música independiente que se ha visto afectado por la pandemia, forzándolos a bajar de los escenarios y a encontrar una nueva ruta para promocionar sus propuestas desde un enfoque digital.

VIDEO RECOMENDADO

“Friends”: ¿por qué terminó realmente después de 10 temporadas?

"Friends" FINAL: ¿por qué terminó realmente después de 10 temporadas?

TAGS RELACIONADOS