Roger Waters es uno de los creadores de la mítica banda Pink Floyd y considerado como su líder conceptual. Oficialmente fue el bajista, pero también cantante principal y uno de los primeros en jugar con los sintetizadores y la guitarra eléctrica. La banda alcanzó el éxito con un sonido único expuesto en sus álbumes “The Dark Side of The Moon”, “Animals” y “The Wall”.

En 1985, debido a diferencias creativas, Roger Waters tomó la decisión de retirarse del grupo. Pero no dejó la música. Pronto lanzó sus trabajos como solista: “The Pros and the Cons of Hitch Hiking”, en 1984; “Radio K.A.O.S” y “Amused to Death”, en el año 1992. Este último es considerado por la crítica –y por sus seguidores- como el mejor logrado. Una joya de la música.

Si en la actualidad es una costumbre escuchar temas sueltos, “Amused to Death” es uno de esos álbumes que te hacen notar porque hay que escuchar un disco de principio a fin: hay una historia.

En 1996, Roger Waters ingresó al Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y el Reino Unido como miembro de Pink Floyd y ha realizado distintas giras. De hecho, hace poco anunció que está entre sus planes organizar una gira mundial. Confesó, además, que está escribiendo una autobiografía.

Aquí, cinco de sus mejores temas:

"Another brick on the wall" 

"5:01 am"

"Too much rope"

"What god wants"

"In the flesh"

TAGS RELACIONADOS