MDN
The Killers, Miley Cyrus y Jay Z serán parte de Woodstock 50
Redacción EC

Este año, , el emblemático festival rockero, cumple 50 años, y por ello se realizará una nueva edición del evento. El cartel oficial fue anunciado esta semana. La estrella del pop , el rapero Jay Z y las bandas Imagine Dragons y The Killers son algunos de los actos estelares, lo que ha generado sentimientos encontrados en la comunidad de melómanos.



Algunas de los músicos que actuaron en el festival original de 1969 también están en el programa de los conciertos que se llevarán a cabo entre el 16 y el 18 de agosto, como Santana, John Fogerty, Country Joe McDOnald y Canned Heat; sin embargo la atención se ha centrado en los actos más pop.

La revelación del hip hop Chance The Rapper, la joven banda Greta Van Fleet (criticada por su similitud con Led Zeppelin), la cantante Halsey, y las activistas y punks de Pussy Riot son otros números que han generado este tipo de comentarios en las redes sociales:

PARA TODOS LOS GUSTOS
La edición 2019 del festival abarcará varios géneros, en un intento por atraer tanto a los fanáticos del Woodstock original, en el que íconos como Jimi Hendrix y Janis Joplin tocaron bajo la lluvia, como a los jóvenes.

Michael Lant, uno de los creadores del show de 1969, prometió una "lista ecléctica" y le dijo a la revista "Rolling Stone" que la idea de Woodstock 50 es que sea "multi-generacional".

El evento de tres días se llevará a cabo en Watkins Glen, Nueva York, y es diferente de uno previsto para el mismo fin de semana en el lugar original del concierto, distante a unos 185 kilómetros.

Con la promesa de "tres días de paz y música", el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.

No es el primer evento que rinde homenaje al legado de Woodstock ya que en 1994, por su 25 aniversario, se celebró el festival Woodstock '94 con la presencia de bandas como The Cranberries, Green Day, Collective Soul, Blind Melon, Nine Inch Nails, Metallica y Aerosmith.

(Fuente: El Comercio/ AFP, EFE y otras agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC