Así ensayan los artistas del Cirque du Soleil
Redacción EC

Desde muy joven la japonesa Mami Ohki estuvo vinculada a la producción y coordinación de espectáculos. Hace unos años, por sugerencia de una amiga,  postuló a una entrevista para el Cirque du Soleil. Actualmente ella se encarga de coordinar toda la prensa y conoce al detalle toda la adrenalina y esfuerzo  que se requieren para trasladar, de país en país, más de 200 personas y 1200 toneladas de equipaje.

¿Cuánto falta para que todo esté listo?
Están viniendo varias cosas de Santiago así que todo estará listo el mismo día. Debemos traer las tiendas, los vestuarios, la carpa aún está sucia pero recién  el día del estreno, horas antes del show, todo va a estar listo. Esa adrenalina nos gusta porque estamos siempre en actividad.

¿Cómo hacen para trasladar todo el material?
Todo entra en 90 tráileres que, cuando estamos en gira, van de ciudad en ciudad. Hay que poner el escenario, el backstage, el vestuarios con cerca de 300 prendas, computadoras, las artículos para el escenario, para el maquillaje, tenemos que poner oficinas, el arco que está en las carpas por donde pasan los técnicos, absolutamente todo va en los tráileres.

¿Cuántas personas participan de todo esto?
Son 160 trabajadores, 60 artistas y 150 trabajadores locales que contratamos. Para Corteo todos ayudan, todos trabajamos juntos. 2600 personas entran en la carpa, el montaje dura ocho días y el desmontaje tres.

¿Qué tiene de particular este show en relación a los que ya presentaron?
Este es único pues no es un escenario común, este es uno de 360 grados, circular y el público va a poder ver el show desde todos los lugares. De hecho es más interactivo y además de los actores en escena tenemos música en vivo con cuatro bandas ubicadas en distintas partes del escenario. Sin duda se trata de un show único.