Redacción EC

El es una de las festividades más representativas en el continente asiático y obviamente, del calendario chino. Además de ello, también es conocido fuera de su país de origen como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

MIRA | Horóscopo Chino 2022: qué animal se pone en la puerta de tu casa para atraer el dinero

En esta nota, te mostramos todos los detalles de este gran evento que millones de personas siguen día a día. Recuera que para la presente temporada el tigre será el animal que regirá este 2022.

Esta celebración tiene una finalidad netamente cultural y además de ello, su tradición a dado como resultado la visita turística que ha quedado encantada.

En China se celebró con pomposidad la llegada del Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar. (Foto: EFE)
En China se celebró con pomposidad la llegada del Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar. (Foto: EFE)

QUÉ SE REGALA EN EL AÑO NUEVO CHINO 2022

Por costumbre, en el Año Nuevo Chino se debe regalar un sobre rojo con una pequeña suma de dinero. ¿A qué se debe esto? Según la tradición china, esto significa que es un acto de buena suerte. La acción la puedes aplicar para niños, jóvenes y personas mayores.

Otro tipo de regalos que puedes obsequiar son juego de té, licor, tabaco y frutas (amigos), ropa y accesorios (personas mayores), caramelos, ropa, muñecos, sobres rojos y libros (niños).

QUÉ PLATO TÍPICOS SE CONSUMEN EN EL AÑO NUEVO CHINO

La cena del Año Nuevo 2022 o más conocido como la cena de Nochevieja, se consumen varios platos típicos de la ocasión. Entre ellos, destacan el pescado a vapor, empanadas chinas o rollos de primavera.

BAILES TRADICIONALES EN EL AÑO NUEVO CHINO

Lo que jamás debe faltar: los bailes y desfiles por el Año Nuevo 2022. Los bailes o danzas típicas tradicionales son el Wu Shi o Danza del León y Wu Long o Danza del Dragón, para alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte.

POR QUÉ SE CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

TAMBIÉN PUEDES LEER