En el SingularityU Japan Summit 2017 se invitó al músico Ryogen, conocido por explorar todas las capacidades sonoras de su guitarra y crear sonidos oníricos. (Foto: EFE)
En el SingularityU Japan Summit 2017 se invitó al músico Ryogen, conocido por explorar todas las capacidades sonoras de su guitarra y crear sonidos oníricos. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los conocimientos sobran: la cuestión es cómo poder acceder a ellos. Tomando esa frase como referencia, la Singularity University –comunidad global enfocada en educar, inspirar y empoderar a líderes en el uso de tecnologías exponenciales para enfrentar desafíos– ha organizado el SingularityU Perú Summit, el 4 y 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Serán dos jornadas en las que se llevará a cabo una serie de charlas que darán a conocer las nuevas tendencias tecnológicas y cómo estas pueden repercutir en el crecimiento del país. La idea es, desde el cuestionamiento y reflexión sobre los actuales modelos de negocio, educación y políticas públicas, inspirar a los asistentes para mejorarlos y así cambiar positivamente sus entornos.

Pero estas conferencias también buscan entender qué cosas vendrán a futuro. Así opina Melvin Escudero, vocero para el Perú de esta universidad cuya sede principal se ubica en Silicon Valley. "Una vez que entendamos las tendencias vamos a estar preparados para tomar acción y para que los cambios, que ya están a la vuelta de la esquina, no nos sorprendan. Por eso es que esta primera edición del Summit en el Perú ha elegido el tema 'La mejor manera de predecir el futuro es crearlo'", anota.

Según Escudero, para lograr este segundo objetivo es preciso tener conocimiento de las tecnologías exponenciales. Él explica: "Hacen referencia, tal como su nombre lo dice, a aquellas tecnologías que impactan en nuestra vida diaria y en los negocios, y que pueden hacer que se reduzcan los costos de una manera muy importante y que la productividad se multiplique. Podríamos hablar de Internet y la comunicación. Antes costaba mucho dinero llamar a una persona desde aquí hasta China, pero ahora se puede lograr con un plan de datos asequible. También podríamos hablar de la salud y la longevidad. Con los avances que existen en la medicina para la prevención y cura, así como las posibilidades que ya se manejan para mejorar y reemplazar órganos y células, podemos extender la esperanza de vida".

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de Convenciones de Lima.
Dirección: Av. De la Arqueología 206, San Borja.
Fechas: 4 y 5 de diciembre.
Entradas: en

Contenido sugerido

Contenido GEC