La campaña “Juntos nos hacemos cargo” logró trasladar más de 17 toneladas de víveres, agua y productos de primera necesidad a las zonas más afectadas por las lluvias en el norte del país. En un trabajo conjunto entre tres organizaciones importantes se ha conseguido asistir con el envío de artículos de primera necesidad y víveres a las zonas más afectadas por las lluvias en Chiclayo, Piura y Trujillo.
El Avión Solidario de LATAM ha sido el medio de transporte gratuito utilizado para trasladar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas. Las lluvias e inundaciones han producido millones de soles en pérdidas económicas y han afectado gravemente las condiciones de vida de cientos de familias, dejando más de 50 personas fallecidas y más de 12,000 damnificados en todo el país.
La iniciativa ha sumado 17 306 kilogramos (17 toneladas) de ayuda humanitaria, los cuales han sido enviados a Piura, Trujillo y Chiclayo. Personal INDECI especializado en la atención de esta crisis y voluntarios de Juguete Pendiente han realizado la entrega de estas donaciones. Las donaciones siguen siendo recibidas en una carpa de acopio ubicada frente a las instalaciones de Latina, en la cuadra 9 de la avenida San Felipe, en el distrito de Jesús María.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Latina anuncia campaña de donaciones a favor del norte del Perú
- Ciclón Yaku: ¿Qué es, por qué se formó y hasta cuándo será su permanencia por la costa peruana?
- Tumbes: desborde de río afecta a agricultores y deja cultivos hasta dos metros bajo el agua
- Trayectoria ciclón Yaku | Cuándo se disiparía Yaku en el norte del Perú, según Senamhi
- ¿Qué voluntariados hay en el Perú y la región para luchar contra el coronavirus?
Contenido sugerido
Contenido GEC