A propósito del certamen Miss Universo, Jessica Newton habló del desempeñó de la participante peruana Janick Maceta. Fotos: Janick Maceta en Instagram/ Christian Sierra para El Comercio.
A propósito del certamen Miss Universo, Jessica Newton habló del desempeñó de la participante peruana Janick Maceta. Fotos: Janick Maceta en Instagram/ Christian Sierra para El Comercio.
Redacción EC

Este domingo 16 de mayo es el gran día de , joven peruana que compite por la corona de desde Miami, Estados Unidos. En marco de este evento, El Comercio habló con Jessica Newton, presidenta de Miss Perú; quien acompaña a la peruana en estos momentos cruciales previos al certamen.

LEE TAMBIÉN: Miss Universo EN VIVO: todos los detalles de la esperada gala: horario, canal y más | ONLINE

Newton dijo que, en la mañana del domingo 16, tanto Janick como las otras participantes se encontraban en los ensayos finales para el Miss Universo. “Estamos todos muy contentos, muy ilusionados”, dijo.

Todo el mundo la pone (a Janick Maceta) ya en el Top 3 con india y con Tailandia. Es lo último ya, las últimas predicciones. Y es como la única latina que suena en todos los tops mundiales, Perú va fuerte”, indicó.

Yo voy tranquila, que sea lo que Dios quiera, porque ya más de lo que se ha hecho no se puede hacer.”, agregó.

MIRA: Miss Universo 2021: a qué hora y cómo ver EN VIVO el concurso de belleza más famoso del mundo | ONLINE

Cita mundial

Tras un año de postergaciones por la pandemia del COVID-19, el Miss Universo 2020 se realizará este domingo y será transmitido por el canal TNT (102 Movistar TV y 702 Claro).

La ceremonia que será presentada por el actor Mario Lopez, recordado por series como “Salvado por la campana”, y por la Miss Universo 2012, Olivia Culpo comenzará a las 8 p.m. (hora del Este), eso se traduce a las 7 p.m. en el Perú.

Sobre Janick Maceta

Janick Maceta del Castillo nació el 9 de marzo de 1994 en Lima en el núcleo de una familia de clase media, aunque su raíces se extienden a Trujillo y Chanchamayo. Según indicó en una entrevista a Telemundo, su madre trabajaba como profesora de inglés, mientras que su padre era un policía de alto rango involucrado en investigaciones antiterroristas.

Fue el trabajo de este último el que llevó a que la familia Maceta buscara un futuro fuera del país. “Nuestra familia se vio afectada porque comenzaron las amenazas y la seguridad era muy difícil”, recordó la Miss Perú 2020. “Él (su padre) decidió partir a Nueva York y trabajó de cero. (...) Mi papá sacrificó muchas cosas por mí y mi mamá también.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar

Jessica Newton descarta que matrimonio de Deyvis y Cassandra sea por embarazo
Jessica Newton descarta que matrimonio de Deyvis y Cassandra sea por embarazo

Lee también