☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Sandra Bullock en "Miss Simpatía". (Foto: Difusión)
Sandra Bullock en "Miss Simpatía". (Foto: Difusión)
Pierina Denegri Davies

Cuestionados por algunos, amados por otros, los concursos de belleza son algo de lo que todos hemos oído aunque sea una vez. Y la edición 2021 del no ha sido la excepción. La coronación de Miss México por sobre las representantes del Perú (Janick Maceta) y de India ha generado polémica, y apropósito de ello, presentamos cinco producciones que exploran este interesante mundo. Desde una serie donde una joven ingresa a un certamen de belleza para vengarse de sus acosadores, hasta una película venezolana que explora hasta qué punto están dispuestas algunas personas por ser parte de este ambiente. Todas disponibles en .

MIRA: Amazon Prime Video: estas son las mejores series y películas en su plataforma este 2021

1. “Miss Simpatía” (2001)

Dirigida por Donald Petrie, esta cinta cuenta con la actuación de Sandra Bullock como Gracie Hart, una ruda y desaliñada agente del FBI quien, tras una misión fallida, es relegada a tareas de administración. Todo cambia cuando es elegida para infiltrarse en el concurso Miss Estados Unidos como una participante más, todo para tratar de detener a un peligroso terrorista apodado “El Ciudadano”. La historia cuenta cómo, poco a poco, Hart se va adaptando al concurso y se muestran las diferentes actividades que realizan las reinas, sus temores y cómo se ayudan mutuamente. Todo mientras tratan de detener al criminal. Llena de glamour, risas y unas cuantas armas, es un clásico que siempre viene bien.

En la cinta también actúa Michael Caine (izquierda) como Victor Melling, un entrenador para reinas de belleza que asume la tarea de transformar a Hart. (Foto: Amazon Prime Video)
En la cinta también actúa Michael Caine (izquierda) como Victor Melling, un entrenador para reinas de belleza que asume la tarea de transformar a Hart. (Foto: Amazon Prime Video)

2. “Dumplin” (2018)

Basada en una novela homónima de Julie Murphy, esta película fue dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Danielle Macdonald y Jennifer Aniston. La historia sigue a la texana Willowdean (Macdonald), cuya madre (Aniston) es una exreina de belleza que organiza audiciones para un próximo certamen. La joven, que es de talla grande, decide retar a su madre inscribiéndose en el concurso para protestar contra el sistema. Este acto de rebeldía incentivará a otras jóvenes que no encajan en el estereotipo de belleza para apoyar su causa. Vestidos extravagantes, un soundtrack lleno de Dolly Parton y drag queens es lo que encontrarás en este filme.

3. “Misbehaviour” (2020)

y

Dirigida por Philippa Lowthorpe se basa en lo ocurrido en el certamen de Miss Mundo del año 1970. En esa época se formó el “Movimiento de Liberación de Mujeres”, que invadió el escenario del concurso e interrumpe la transmisión afirmando que este tipo de eventos degradan a las mujeres. Poco tiempo después, cuando se reanuda el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: se trata de Miss Granada, la primera mujer negra en ser coronada con ese título. La cinta cuenta con las actuaciones de Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Gregory Kinnier y Rhys Ifans, entre otros.

4. “Insaciable” (2018)

Esta serie de dos temporadas, que fue creada por Lauren Gussis, explora el humor negro y la comedia dramática. Protagonizada por Debby Ryan, narra la historia de una adolescente llamada Patty, que fue acosada en la escuela por su sobrepeso. Después de estar a dieta durante las vacaciones, regresa delgada y buscará venganza contra las personas que la molestaban. Por otro lado, está Bob Armstrong (Dallas Roberts) un entrenador de concursos que ve el potencial de Patty y se propone convertirla en una reina de concurso.

5. “3 bellezas” (2015)

Esta comedia negra fue dirigida y escrita por el venezolano Carlos Caridad-Montero. La historia sigue a Perla, una madre y ex reina de belleza que sueña con ver coronada a una de sus hijas. Mientras que centra sus energías en esta, deja de lado a sus otros dos hijos. Todo cambia cuando, de repente, a su predilecta le ocurre un accidente terrible y decide dejar cualquier rastro de vanidad y seguir a Dios. Con el paso de los años todo sigue igual, pero un día decide volver al mundo de los vestidos, brillos y sonrisas con su hija.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más