La campaña "Sombra" de Circus Grey para Operación Sonrisa busca sensibilizar a la población sobre el estigma que sufren los niños con labio leporino. (Foto: Operación Sonrisa)
La campaña "Sombra" de Circus Grey para Operación Sonrisa busca sensibilizar a la población sobre el estigma que sufren los niños con labio leporino. (Foto: Operación Sonrisa)
Redacción EC

La campaña “Sombra” de ganó el Premio Latina en la gala de los Premios Ideas 2020-2021, otorgados por la Asociación de Agencias de Publicidad y Latina Televisión (APAP) y Latina Televisión.

Operación Sonrisa Perú es una ONG fundada en 1999 que da tratamiento gratuito a menores que sufren de labio leporino, una enfermedad congénita con la que más de 2.500 niños nacen anualmente en el Perú.

Ideada por creativos de la agencia Circus Grey, la campaña muestra una niña que permanece aislada en una habitación debido a su condición, con su propia sombra como su única compañía. La campaña no solo tenía el objetivo de conseguir donaciones para realizar más operaciones, sino también sensibilizar a la población sobre las personas que padecen este mal.

La decisión de otorgar este galardón fue tomada por un comité consultivo liderado por Rocy Vásquez, jefa de Responsabilidad Social de Latina Televisión.

La ceremonia de entrega se realizó justamente en las instalaciones de la televisora y contó con la participación de Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Carlos Alberto Tolmos Lazarte, CCO de Circus Grey, Luis Enrique Pacheco, productor ejecutivo de 7 Samurái, Juan Carlos Collado, director ejecutivo de APAP y por Latina Televisión: Luis Guillermo Camacho, gerente de contenido y programación, Max Iglesias, gerente comercial y Rocy Vásquez, jefa de responsabilidad social.

Foto de la entrega del Premio Latina a Operación Sonrisa y Circus Grey. (Foto: Difusión)
Foto de la entrega del Premio Latina a Operación Sonrisa y Circus Grey. (Foto: Difusión)

Contenido sugerido

Contenido GEC