Hacer llamadas con manos libres en Android Auto no solo es una característica conveniente, sino que también juega un papel fundamental en la reducción de distracciones mientras conduces. Es así que, con el aumento constante de dispositivos móviles y la necesidad de mantenernos conectados, realizar este tipo de comunicación de manera segura se ha convertido en una prioridad.
Mira también:
La importancia de hacer llamadas con manos libres radica en la necesidad de minimizar los riesgos asociados con el uso de celulares mientras se maneja. Es por ello que Android Auto cuenta con un sistema de comandos de voz para realizar este tipo de actividades.
Además de la seguridad, hacer llamadas con manos libres también ofrece comodidad y accesibilidad, sobre todo, si te encuentras siguiendo una ruta larga. En ese sentido, los usuarios pueden mantenerse conectados con familiares, amigos y colegas sin comprometer su atención en la conducción. Sin más, te mostramos una guía para que apliques este truco.
Cómo realizar llamadas con manos libres en Android Auto
Realizar llamadas con manos libres en Android Auto es muy sencillo y seguro mientras conduces. Por ello, te compartimos el paso a paso:
- Primero, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a tu automóvil a través de un cable USB o Bluetooth.
- Asimismo, verifica que Android Auto esté funcionando en la pantalla del vehículo.
- Presiona el botón de voz en el volante o di “Ok Google” para activar el Asistente de Google.
- También puedes tocar el ícono del micrófono en la pantalla de Android Auto.
- Una vez que el Asistente de Google esté activado, puedes decir “Llamar a (nombre del contacto)” o “Llamar a (número de teléfono)” para realizar la llamada.
- Debes pronunciar claramente el nombre del contacto o el número para evitar confusiones.
- El Asistente de Google mostrará el nombre del contacto o el número que mencionaste y te pedirá que confirmes.
- Si la información es correcta, confirma diciendo “Sí” o tocando la pantalla si es necesario.
- Una vez que la llamada esté en curso, podrás hablar y escuchar a través de los altavoces del automóvil.
- Para cortar la comunicación, puedes decir “Colgar” o tocar el ícono de finalizar llamada en la pantalla de Android Auto.
Recuerda que mantener las manos en el volante y la atención en la carretera es esencial para una conducción segura. En el caso de que no puedas hacerlo, estaciónate en un lugar seguro antes de realizar una llamada.
Síguenos en nuestras redes sociales: