Es una molestia que a pesar de tener el volumen de tu teléfono inteligente al 100% no logres escuchar la canción que colocaste o los diálogos del video que estás mirando, ¿Hay alguna solución? la respuesta es sí, y no será necesario que te vincules por bluetooth a dispositivos adicionales, como un parlante, auriculares, televisor, etc., desde Mag te enseñaremos un método que pocos usuarios conocen para incrementar el sonido de los altavoces de tu smartphone Android.
Antes de comenzar, es importante destacar que el sonido de tus altavoces aumentarán en un 60% independientemente de su volumen máximo, sin embargo, todo dependerá del lugar en donde te encuentres, por ejemplo: si estás en el bus, es probable que el sonido del tráfico no te deje escuchar correctamente.
MIRA: Android: ¿por qué los celulares actuales no son tan resistentes como los antiguos?
La guía para aumentar el sonido de los altavoces de tu smartphone
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, busca y descarga la aplicación denominada “Amplificador de volumen GOODEV”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- El siguiente paso es abrir la app y otorgarle los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
- La interfaz de la plataforma es muy simple, te aparece una barra de nombre “Boost” (aumentar).
- Por defecto viene en 0%, desplázala hacia la derecha hasta el 40% o 45%.
- Presiona el botón de inicio que se ubica en la barra de navegación de tu teléfono para salir del “Amplificador”.
- Finalmente, reproduce tu música o video favorito y notarás un incremento en el sonido.
El truco para formatear una tarjeta microSD desde tu móvil Android
- Accede a los “Ajustes” de tu celular.
- Entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Por último, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).
Recomendaciones para mantener tu smartphone fío durante el verano
- Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
- Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
- Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
- Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
- Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
- Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.
Síguenos en nuestras redes sociales: