El celular es un dispositivo que los usuarios acostumbran a llevarlo a todas partes, ya sea a la escuela, universidad, trabajo, etc., la idea es que te encuentres en constante comunicación con tus contactos, sin embargo, cuando no lo estás utilizando es muy probable que lo lleves en el bolsillo de tu pantalón, es aquí cuando de la nada el teléfono Android empieza a realizar llamadas telefónicas involuntarias, de repente por el movimiento que haces al caminar, ¿Te gustaría evitar este tipo de situaciones incómodas? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Cómo eliminar el ícono de buzón de voz de tu celular Android
Antes de comenzar, ¿Por qué sucede esto? es simple, recuerda que las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes son muy sensibles al tacto, por ello, es un hecho que con cualquier movimiento ligero se desbloqueen fácilmente cuando lo llevas en el bolsillo, solo si no tiene un mecanismo de seguridad como el patrón de seguridad, huella dactilar o contraseña. Así que la solución a todo este problema sería añadir un tipo de desbloqueo de pantalla, el mismo que no solo evitará las llamadas involuntarias, sino también reforzará la privacidad y seguridad de la información que almacenas en tu dispositivo Android.
La guía para impedir que tu móvil Android haga llamadas cuando está en el bolsillo
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Busca y presiona el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Ahora, toca la opción “Tipo de bloqueo de pantalla”.
- Finalmente, escoge el mecanismo que más te guste, recomendamos el de huella digital.
Listo, eso sería todo. En caso no quieras bloquear la pantalla de tu celular, tienes otras opciones, entre ellas está la de descargar una aplicación que impide que se abran determinadas apps sin antes colocar un código, otra solución sería la de comprar una funda tipo antideslizante.
Así puedes formatear una tarjeta microSD desde tu móvil Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Por último, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).
Síguenos en nuestras redes sociales: