Estarías cometiendo un grave error si eliminas directamente las aplicaciones que has instalado en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, ¿Por qué? porque las apps van generando datos caché conforme las vas utilizando, un claro ejemplo es WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que almacena todas las fotos y videos que envías o recibes por tus conversaciones personales y grupales, asimismo, guarda los videos de los estados que publicas o visualizas.
MIRA: Lista de celulares que actualizarán a Android 14
Debido a las razones que mencionamos anteriormente, desde Mag te enseñaremos a borrar los datos basura que dejarán las aplicaciones de tu celular, las cuales ya decidiste desinstalar de inmediato. Recuerda que los referidos datos residuales van consumiendo paulatinamente la memoria interna o externa de tu smartphone.
Antes de comenzar, es necesario destacar que no vas a descargar aplicaciones o programas de terceros, como los populares “limpiadores”. El proceso es muy sencillo y solo te tomará unos pocos minutos, aunque debes hacerlo manualmente y con cada aplicación que pienses eliminar. Toma nota.
Así puedes eliminar los residuos que dejan las aplicaciones desinstaladas
- Primero, entra a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Aplicaciones”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir sobre la app que deseas eliminar.
- En esta parte se desplegará la información del aplicativo, toca la sección denominada “Almacenamiento”.
- Aprieta el botón “Eliminar datos” que se encuentra en la parte inferior izquierda.
- Finalmente, borra o desinstala la aplicación a través de la Google Play Store o la pantalla principal del smartphone.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: