Todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android cuentan con una determinada cantidad de años de actualización, ya sea para que reciban una nueva versión del referido software o para corregir un parche de seguridad tras haber detectado un error. Cuando llegas al límite de actualizaciones es momento de renovar de dispositivo móvil, ¿Por qué? no dejará de funcionar, pero, así evitarás ser víctima de un posible ciberataque, el cual pondría en riesgo la seguridad y privacidad de tus datos personales y financieros.
Desde Mag te enseñaremos a transferir toda la información de tu móvil antiguo a uno que recién has adquirido, no necesitas ser un experto en celulares para lograrlo, solo seguir la guía detallada que hemos elaborado. Antes de comenzar, verifica dos cosas: primero, que ambos celulares tengan el sistema operativo Android; y segundo, que cuenten con batería superior al 50%.
Los pasos para crear una copia de seguridad en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Cuentas y respaldo”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir en la opción denominada “Hacer copia de seguridad de los datos”.
- Finalmente, selecciona todas las aplicaciones toca en “Copia de seguridad”.
Con este proceso estás creando una copia en tiempo real de toda la información que tienes almacenada en tu celular, así se guardarán todos los datos de las aplicaciones instaladas en ese dispositivo. Tras seguir el procedimiento que acabamos de enseñarte, ya solo queda pasar la información del viejo smartphone al nuevo dispositivo. Se recomienda que ambos equipos tengan una carga superior al 50%.
Los pasos para transferir tus datos a un nuevo teléfono
- Entra nuevamente a los “Ajustes” > “Sistema” y dirígete a la sección “Cuentas”.
- Aprieta en “Agregar cuenta” y escoge “Google”.
- Luego, coloca la dirección de tu correo electrónico (la misma que tenías registrada en el antiguo celular).
- Después, activa la opción “Sincronizar datos automáticamente”.
- El dispositivo te ofrecerá la opción para restablecer o copiar los datos de tu antiguo móvil, acepta y escoge la copia desde la nube.
- Finalmente, se iniciará transferencia de información. Solo espera que termine el proceso.
¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?
- Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
- Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
- No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
- Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
- Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.
Recomendaciones para mantener frío tu smartphone durante el verano
- Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
- Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
- Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
- Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
- Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
- Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.
Síguenos en nuestras redes sociales: