Algunos usuarios solo han adquirido un teléfono con sistema operativo Android, pero no han contratado un plan de datos con la compañía telefónica que le brinda los servicios, significa que automáticamente se quedarán sin internet tras desconectarse de su red wifi doméstica. Es aquí cuando de repente te piden activar la señal de tu smartphone, la cual puede aceptar hasta un total de 10 dispositivos, entre tabletas, portátiles y por supuesto celulares.
Es necesario destacar que los teléfonos Android comparten internet mediante su plan de datos móviles, sin embargo, hacerlo con mucha frecuencia también trae consigo algunas consecuencias, pero no te preocupes, no robarán la información que almacenas en tu celular, ¿Quieres saber de qué riesgos estamos hablando? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Android: el truco para que tú teléfono no se bloqueé de inmediato
Razones por las que no debes compartir wifi en tu smartphone
- Tu dispositivo se sobrecalienta demasiado.
- La energía de la batería se agota rápidamente.
- De esta manera debes cargar el equipo en repetidas ocasiones, así agotas poco a poco más ciclos de carga de la batería, por lo tanto, reduces la vida útil de este componente.
- Se reduce el rendimiento del sistema operativo.
- Desconocidos podrían conectarse a tu teléfono en caso la red sea libre o la contraseña muy fácil de adivinar, esto implica que navegues más lento con los datos móviles.
¿Por qué nunca debes llamar a un número que comienza con el prefijo +811?
Primero, es necesario que sepas que este número no pertenece a ningún país del mundo porque las llamadas internacionales son costosas, entonces, ¿Desde qué parte te llaman? “pues es tan simple como que se corresponde con móviles que tienen una conexión vía satelital”, por eso es que aparece el prefijo +811 o 00881.
- Te llegará una llamada que no te dará tiempo de contestar, esto va a generar una notificación de llamada perdida.
- La curiosidad te hará devolver la llamada, ya que de repente estás esperando que alguien se comunique contigo.
- Tras hacerlo, ya eres un partícipe indirecto de la estafa.
- Las autoridades de diferentes países indican que el +811 cuenta con una tarifación especial que le otorga ganancias por cada llamada recibida.
- En España, muchos usuarios han caído en la trampa porque la provincia de Galicia utiliza el prefijo 811, pero sin el signo más (+), así que las personas se confunden y deciden devolver la llamada al +811.
- Se recomienda bloquear este tipo de números satelitales.
La guía para tener todas las aplicaciones de Android en modo oscuro
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, debes activar las “Opciones de Desarrollador” o “Modo Desarrollador”, para hacerlo desplázate hacia abajo y presiona el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” hasta que te aparezca el siguiente aviso: “Se activó el las Opciones de Desarrollador”.
- El siguiente paso es retroceder a los “Ajustes” y al final ya se habrá habilitado el referido modo, oprímelo.
- Finalmente, en la sección “Procesamiento acelerado mediante hardware”, busca y enciende el interruptor denominado “Forzar modo Oscuro”.
- Corrobora los cambios realizados ingresando a Twitter o a la aplicación que se negaba a tener el Dark Mode.
Síguenos en nuestras redes sociales: