¿Alguna vez has sentido que tu celular se calienta demasiado rápido? Como cualquier dispositivo electrónico, para poder encenderse o realizar algún tipo de función, necesita de un motor con la finalidad de que poder arrancar gráficos, información, aplicaciones, entre otros, y los smartphones no son la excepción. Por ello aquí te contamos más detalles.
Dentro de los celulares existen procesadores que, si bien son bastante pequeños, suelen producir una fuerza para poder prender la pantalla del equipo, ello también el nivel de batería. Sin embargo, cuando todos los recursos están a tope, el dispositivo móvil puede calentarse más de lo normal. ¿Qué debo hacer?
MIRA: Android: aprende cómo tener internet gratis si te quedaste sin datos en plena calle
POR QUÉ SE CALIENTA MI CELULAR
- Una de ellas es que cuando ejecutas aplicaciones y no las cierras, los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando.
- Para ello se recomienda siempre cerrar una app ni bien la termines de utilizar, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden verse nuevamente.
- Deja reposar tu celular en caso notes una extrema calentura, incluso algunos celulares te brindan un mensaje para que paralices de hacer uso del smartphone por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa de que tu smartphone se caliente rápido es que tenga un malware o virus que haga problemas dentro de tus archivos.
- Un detalle es que cuando uses el brillo máximo de tu celular, también notarás tibiesa. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación.
CÓMO AUMENTAR LA SEÑAL DE TU CELULAR
- Lo primero es que deberás ingresar al teclado de tu celular.
- Allí escribe *3370#
- Ahora no pierdas de vista la señal de tu celular.
- En ese momento, si tenías una línea de señal, ahora verás que todas las barras se incrementan.
- De esa manera realiza la llamada que necesites hacer y ya no se escuchará entre cortado.