Para poder comunicarnos en la actualidad a cualquier lugar del mundo no solo tenemos que tener un celular o smartphone, sino también complementarlo con una NanoSIM, SIM o chip, como se dicen en muchos países. Sin embargo, a veces solemos tener problemas con ellos.
En ciertos casos resulta que la SIM no es reconocida por nuestro dispositivo móvil. Esto se debe a varios factores entre los que se encuentran varios detalles. ¿Quieres arreglarla por ti mismo y evitar ir al técnico o a tu operadora?
MIRA: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp mañana
Recuerda que estos pasos son los más simples que harás. No es necesario que tengas que desarmar tu smartphone para lograrlo, de lo contrario podrás perder la garantía de tu equipo.
Por qué mi celular no reconoce la SIM
- Mal puesta: Muchas veces esto suele suceder. A veces no cerramos bien la bandeja para poner la NanoSIM y, pese a que pensemos que ya está bien, suele quedar un poco fuera de lugar. Haz presión y listo.
- Reinicia tu smartphone: En caso hayas hecho el primer tip, también puedes reiniciar tu teléfono para que así detecte la señal en tu terminal.
- Desactiva el modo avión: Cuando sacamos la tarjeta SIM, nuestro móvil puede ponerse en “modo avión”. Lo único que tienes que hacer será bajar el menú de tu smartphone y desactivarlo.
- Limpiarla con cuidado: Otro detalle es limpiar el chip. Por lo general la parte dorada suele ensuciarse por nuestras huellas dactilares y eso genera que no sea leída con normalidad por nuestro celular.
- Restablece los ajustes: Para ello solo debemos reiniciar los patrones de ajustes de red. Iremos a Sistemas, luego a Opciones de recuperación y allí presionamos Restablecer ajustes de red móvil.