Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android son herramientas de uso diario que no debes compartir con nadie porque aquí almacenas información muy importante, como por ejemplo: fotografías con tu pareja o familia, imágenes de tus tarjetas bancarias, apuntes de correos electrónicos con contraseñas, etc.
Quedó claro que los celulares son personales, pero, ¿Qué ocurre cuando lo tienes que llevar al servicio técnico por un error que presenta el dispositivo? aunque seguro tienes una persona de confianza que lo revisa, nunca debes brindar acceso a tu información.
Google pensó en esto y en su nuevo sistema operativo, hablamos de Android 14, desarrollaron el “modo reparación”, así los técnicos de celulares no tendrán la capacidad de acceder a las imágenes de la galería, mensajes de texto SMS, aplicaciones instaladas a través de la Google Play Store, etc., solo estarán disponibles las apps predeterminadas, aquellas que vienen por defecto cuando prendes el equipos por primera vez.
Así puedes entrar al modo reparación en Android 14
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono con Android 14 (ícono del engranaje).
- El siguiente paso es presionar sobre el apartado que dice: “Cuidado del dispositivo”.
- Ahora, desplázate hacia abajo y oprime en la sección “Modo reparación”.
- Toca el botón de “Activar”, pero no marques el círculo denominado “Reiniciar sin crear registro” > aprieta en “Reiniciar”.
- De inmediato, se desplegará una ventana emergente en donde te indicarán que el smartphone se reiniciará para entrar al modo reparación.
- Este proceso puede tardar unos minutos.
- Al terminar de reiniciarse, en la parte inferior vas a ver la etiqueta “Modo reparación”.
- No podrás entrar a las fotos o videos de la galería si lo intentas, tampoco a los contactos o documentos de tu gestos de archivos.
- Para salir del modo tienes que acceder accede al menú de notificaciones y pulsar en “El teléfono está en modo reparación”.
- Finalmente, haz clic en “Salir” > “Reiniciar” > coloca tu huella digital.
Estos son los principales ajustes que debes realizar en tu nuevo celular
Idioma y región
Se trata del ajuste principal. Es muy difícil empezar a configurar tu teléfono inteligente si las opciones están en un idioma que no dominas, asimismo, no omitas elegir el país en donde te encuentras, pues al hacerlo el equipo se ajustará automáticamente a la fecha y hora de tu localidad. ¿Dónde realizas estos cambios? al momento de encender tu dispositivo móvil por primera vez.
Conéctate a una red wifi
Siempre se recomienda conectarte a una red wifi para que no gastes tus datos móviles, pues así se actualizarán las aplicaciones que vienen instaladas de manera predeterminada en tu celular.
- Desplaza hacia abajo el menú de herramientas y pulsa unos segundos sobre el ícono de la señal wifi.
- Se abrirá el centro de redes disponibles a tu alrededor.
- Ahora, presiona sobre la red a la que te quieres conectar.
- Finalmente, introduce la contraseña y toca en “Conectar”.
Cuenta de Google
Sin una cuenta de Google (Gmail) será imposible que descargues aplicaciones de la Google Play Store, por ello, se recomienda crearte una o simplemente iniciar sesión para restablecer todos los datos de tu antiguo celular. Si no tienes una cuenta de Google haz clic aquí, registra tus datos y créate una.
- Una vez que tengas Gmail, accede a los “Ajustes” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, aprieta en la persona incógnita.
- Por último añade tu correo y contraseña.
Elije un método de desbloqueo de pantalla
Con el tiempo irás almacenando información muy personal como por ejemplo: fotos, videos, documentos, etc., incluyendo tus datos bancarios, por esta razón, siempre es bueno que tu smartphone tenga un tipo de desbloqueo de pantalla para reforzar la seguridad y privacidad de los archivos que acabamos de mencionar.
- Ingresa a los “Ajustes” de Android.
- Después, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Aquí haz clic en “Tipo de bloqueo de pantalla”.
- Escoge el desbloqueo por patrón, código PIN, contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial.
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