Cambiar de número telefónico es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo si lo vienes utilizando desde hace varios años, pues tus contactos ya saben que ese número te pertenece y marcarán el mismo cuando se quieran comunicar contigo, sin embargo, existen muchas razones para reemplazarlo por uno totalmente nuevo, como por ejemplo: si eres víctima de extorsión o las empresas no dejan de llamarte para ofrecerte sus productos o servicios.
MIRA: Android: por qué aparece “llamada finalizada” cuando le marcas a un contacto
Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿Qué pasa con mi número de celular si lo cambio por otro? en caso dejes de utilizarlo repentinamente sin darle de baja, las diferentes compañías telefónicas te brindan un tiempo máximo de 6 a 12 meses para que la línea se cancele de forma automática (esto si es que no realizas recargas o adquieres un plan móvil).
Entonces, cuando cancelan la línea o decides hacerlo por tu propia cuenta, ¿Qué sucede con el número? ¿Se elimina para siempre? ¿Podrás realizar o recibir llamadas? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación. Toma nota.
Esto ocurre con tu número telefónico cuando lo cambias por uno nuevo
- Primero, nadie podrá llamarte y tú tampoco realizarás llamadas.
- Si intentan marcarte lo más seguro es que conteste una operadora y diga lo siguiente: “El numero que usted ha marcado no existe”.
- ¿Será cierto que ha dejado de existir? la respuesta es relativa.
- En los primeros meses o años, el número no estará disponible en ningún lugar del planeta, pero dependiendo del tiempo que decida la compañía que te brindó los servicios, el mismo sí volverá a estar operativo.
- Muchas operadoras suelen “reciclar números” que se dieron de baja, así que por esta razón tu ex número lo podría utilizar otro usuario.
- Antes de cambiar de número, se recomienda avisarle a todos tus contactos agregados y otorgarle el nuevo, WhatsApp es una buena herramienta para difundir este tipo de información.
- Además, recuerda pasar todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM a tu cuenta de Google.
- Finalmente, desvincula ese número de las plataformas en donde lo hayas registrado, por ejemplo: Gmail, Facebook, apps bancarias, etc.
Síguenos en nuestras redes sociales: