Tener internet en casa o datos en el celular es fundamental para realizar diversas acciones como trabajar, estudiar o entretenerse en redes sociales; sin embargo, muchas veces se pasan largas horas conectado sin pensar en la cantidad de megas que se consumen. Desde Mag te explicamos la cantidad exacta si usas tu smartphone, laptop o una consola de videojuegos.
Según los especialistas, fin de año es una de las épocas en las que más se usa internet porque los usuarios navegan más tiempo para buscar ofertas y regalos, por lo que también demandan mayor rapidez y seguridad para realizar sus operaciones en línea. En esa línea, Rodrigo Arosemena, Gerente General de WOW Perú, explica que es importante conocer cuál es el consumo de internet que realiza cada dispositivo tecnológico para que las familias determinen el plan de datos ideal. A continuación, conozca el uso de megas y el estimado de gasto en estos tres equipos.
1. Celular
Según un estudio de Osiptel, el 88.4% de hogares tiene un Smartphone. Este dispositivo se ha convertido en el preferido por las personas para navegar, pero ¿cuántos megas consumen? La respuesta depende de las aplicaciones descargadas.
Puedes hacer un cálculo en base a las aplicaciones que utilizas. En el caso de WhatsApp, enviar un mensaje sin imágenes equivale a 0.95 Kbps, mientras que ver publicaciones en Facebook demanda 1 MB y observar 10 fotos en Instagram consumen 5 MB. Considerando que se suele entrar a estas aplicaciones durante todo el día, el gasto es mucho mayor.
2. Laptop
Un ordenador se puede usar para ver alguna película, realizar una videollamada laboral, enviar correos o consultar la web, pero ¿sabes cuántos megas consume? Dos horas en Netflix equivale a 4.5 GB, mientras que llamar por zoom o meet un promedio de 50 minutos puede usar de 700 MB a 3 GB de red.
Para enviar o recibir 3 mensajes con archivos adjuntos se necesita un mínimo de 1 MB y navegar por internet 30 minutos consume 1.8 KB.
3. Consola de videojuego
Debemos tener en cuenta que los videojuegos tienen un alto consumo. Además, una consola no solo debe enfocarse en los gráficos sino en las actualizaciones y la cantidad de información que envía y recibe de los servidores.
Si hacemos una estimación, un videojuego puede consumir entre 50 y 150 MB cada hora. Algunos incluso pasan de los 200 MB, aunque otros consumirán bastante menos de 50 MB. En todos los casos, lo mejor es optar por el internet de fibra óptica, que ofrece mayor velocidad, estabilidad al navegar y rapidez en la entrega de información.