Nuestra cuenta de Gmail es un espacio privado en donde nos llega correos electrónicos con datos muy delicados que no quisiéramos que estén al alcance de cualquiera. Si has sido víctima de un robo o se te ha perdido el equipo móvil, es muy probable que la información almacenada en tu Gmail esté expuesta y terceros puedan acceder a ella, sin embargo, hay un truco para que refuerces la seguridad de tu cuenta si estás pasando por una situación similar.
Es importante aclarar que tu cuenta de Gmail no es independiente de tu cuenta de Google, quiere decir que la plataforma de correos electrónicos pertenece a los servicios que brinda Google, lo mismo ocurre con YouTube, Google Play, Google Drive, Google Fotos, Google Discover, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN | Sigue estos pasos para eliminar una cuenta de Gmail desde un móvil y conoce las consecuencias
La cuenta de Google puede estar abierta en varios dispositivos a la vez, estos pueden ser celulares, computadoras de escritorio, laptops y tabletas, por ello, cuando pierdes tu equipo o te lo roban cualquiera podrá acceder a tu información personal con solo desbloquear el teléfono. Sigue estos pasos para cerrar la sesión de tu Gmail o cuenta de Google en un dispositivo específico.
- Abre tu cuenta de Google haciendo clic aquí y accede con tu correo electrónico y contraseña.
- Cuando ingreses a tu cuenta, en la parte izquierda te aparecerán seis pestañas y tienes que hacer clic en “Seguridad”.
- Ahora, desplazas hacia abajo la barra espaciadora hasta encontrar la ventana “Tus dispositivos”.
- Aquí encontrarás todos los dispositivos en donde tu cuenta de Gmail (Google) se encuentra con sesión abierta.
- Buscamos y presionamos la opción “Administrar dispositivos”.
- Se abrirá una nueva pestaña nueva y tenemos hacer clic en el dispositivo que queremos cerrar sesión o en “Más detalles”.
- Finalmente, elegimos la opción “Salir” para cerrar sesión. También puedes buscar el dispositivo extraviado o robado.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.