INSTAGRAM | Sigue todos estos pasos para evitar que tus historias o Reels de Instagram se publiquen en Facebook. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
INSTAGRAM | Sigue todos estos pasos para evitar que tus historias o Reels de Instagram se publiquen en Facebook. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Rommel Yupanqui Gutiérrez

La red social de Meta, , se ha convertido en una de las favoritas de los más jóvenes, donde pueden encontrar diversidad de videos divertidos e inspiraciones, además de utilizar los efectos para crear una fotografía profesional e incluso seguir a varios artistas.

Sin embargo, cuando queremos publicar una historia o Reels en , da la casualidad que también se comparte en . ¿Cómo evito que esto ocurra? Pues hay un sencillo truco que te compartiremos en este tutorial.

MIRA: Cómo ocultar el número de “me gusta” en tus publicaciones de Instagram

De esa manera no tendrás que entrar a cada rato a tu Facebook y eliminar ese contenido porque se duplicó. Aquí te contamos todos los detalles.

Cómo evitar que tus historias o Reels de Instagram se compartan en Facebook

  • Lo primero será ingresar a Instagram.
  • Luego deberás ir a tu perfil. Allí pulsarás las tres barritas de la esquina superior.
  • Deberás presionar la opción de “Configuración y privacidad”.
  • Cuando lo hagas, anda a “Publicaciones cruzadas”.
  • Presiona en “Centro de cuentas” y luego cargará las opciones activas entre Facebook e Instagram.
  • Simplemente deshabilita la opción de Facebook de “Tus historias de Instagram”, “Tus publicaciones de Instagram”, “Tus reels de Instagram” de “Compartir automáticamente.”
  • Una vez que los hayas apagado, deberás cerrar Instagram y volver a abrir la app para que todo tenga efecto.
  • De esa manera nunca más tus publicaciones de Instagram se verán en Facebook.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales: