Apple lanzó su nueva capa de personalización el pasado 7 de junio llamada iOS 15, el sistema operativo que viene cargado de una serie de novedades no solo en estética sino también en el apartado de de seguridad. ¿Cómo sé si mi celular podrá obtener el software pronto?
Aunque la compañía de Cupertino no ha detallado cuándo llegará iOS 15 a todos los teléfonos compatibles, se especula, como sucedió lo mismo con los anteriores, de que este se encuentre listo para septiembre del 2021.
MÁS INFORMACIÓN: iOS 15: conoce todas las novedades y cuándo llegará a tu iPhone
Sin embargo, ya es posible hacerse con la beta a fin de que puedas probar por anticipado el nuevo sistema operativo, pero eso sí, puede presentar ciertas fallas en tu terminal como es el caso de un posible drenaje de energía, así como cambios de diseño de los widgets que no te gusten demasiado.
Si bien Apple pone iOS 15 en beta para todos, solo deberás responder ciertos cuestionarios para poder mejorar el producto hasta que llegue el día en que se tenga la versión oficial y se lance en todo el mundo.
¿Tu teléfono iPhone será compatible? Aquí te lo decimos. Los celulares que podrán obtener iOS 15 parten desde el iPhone 6S, el mismo que está por cumplir 6 años de su presentación, pero eso sí, deberá contar con una memoria libre ya que puede ser que el software pese un poco más. Conoce el listado:
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE (1ª generación)
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone Xs
- iPhone Xs Max
- iPhone XR
- iPod Touch (7ª generación)
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2020)
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Entre los detalles que perfeccionarán con iOS 15 destacan el sonido espacial, dicha opción generará que el audio se ajustará emulando una conversación “en directo”, como si los interlocutores ocuparan distintos sitios en una mesa o en una habitación.
También se comentó sobre el Grid Video, una nueva vista en las llamadas grupales destacando mejor quién habla en cada momento; el modo retrato, con el que podrás difuminar el fondo sin necesidad de apoyarte de otros programas; y Share Play, para poder compartir música, vídeo, etc. durante la llamada, de modo que por ejemplo se puede ver una serie o una película de manera sincronizada. Pero no todo acaba allí, sino que además soportará el modo pantalla en pantalla (PiP), de manera que podemos seguir la llamada mientras tenemos alguna otra app en segundo plano mientras llamamos.