Hacer llamadas desde una fotografía es posible con la función Texto en vivo del iPhone. Foto: Unplash, Apple / Composición Mag
Hacer llamadas desde una fotografía es posible con la función Texto en vivo del iPhone. Foto: Unplash, Apple / Composición Mag
Redacción Mag

Desde que Apple presentó su primer iPhone en el 2007, ha innovado en varios aspectos su sistema operativo y varias partes de su hardware. Actualmente, con el iOS 15, sus usuarios pueden disfrutar de una buena interfaz y rapidez para interactuar con su equipo. Sin embargo, hay algunas funciones que pasan desapercibidas y tienden a olvidarse.

La web descubrió uno de esos trucos que siempre es bueno tener a mano. Se trata de convertir las fotos a texto usando la cámara del dispositivo. Esto es muy útil, pues te permite hacer llamadas, enviar correos electrónicos o conseguir una dirección de manera inmediata.

MIRA: Apple Pay llega a Perú: conoce cómo configurar tu tarjeta de crédito o débito

La función recibe el nombre de “Texto en vivo” y puede utilizarse de manera independiente o con la cámara fotográfica del iPhone. Solo basta con tomar la foto a una imagen que tenga texto, presionar el indicador y obtendrás una lista de todo lo que puedes hacer. Si vas de viaje, esto te servirá para traducir textos mientras recorres las ciudades que visitas.

¿Cómo activar la función Texto en vivo?

Con la llegada de iOS 15, los usuarios de iPhone e iPad podrán emplear esta herramienta. Para activar la función solo debes seguir los siguientes pasos que Mag El Comercio trae para ti:

  • En tu smartphone o tablet de Apple, busca el ícono de Configuración y presiónalo.
  • Ahora busca “General” e ingresa.
  • Desliza hasta que veas la opción de “Idioma y región”.
  • Entra y activa “Texto en vivo”.

Listo, ahora podrás usar esta nueva función de iOS que te permitirá ahorrar tiempo y sacarle el máximo potencial a tu celular.

Protege las fotos de tu iPhone con contraseñas

Nuestros iPhones contienen información sensible. Datos personales, correos electrónicos, cuentas bancarias y fotografías. Para alejar a los curiosos de nuestra galeria de imágenes solo hace falta asignar una contraseña en la sección de Configuraciones.

Si tienes iOS 12 o una versión superior, sigue los siguientes pasos

  • Ve a las Configuraciones de tu iPhone o iPad, ingresa a Ajustes y selecciona Tiempo de uso.
  • Una vez ahí presiona en Usar código para tiempo de uso.
  • Ahora coloca una contraseña y luego escoge la opción Todos los dispositivos.
  • Selecciona la app de Fotos en la lista de aplicaciones y luego ve a Añadir Límite.
  • Luego de haber hecho esto, dirígete a Editar apps y configura un límite de 1 minuto y luego pulsa en Añadir.