¿Tu iPhone va demasiado lento? Esto sin lugar a dudas puede resultar bastante molesto para muchos usuarios, ya que parte de usar un dispositivo móvil se debe a su practicidad y rapidez para entrar a aplicaciones, redes sociales o realizar cualquier otro tipo de actividad.
Si bien hay muchos motivos que provocan que los dispositivos móviles sean muy lentos, hay algunas configuraciones y trucos que puedes llevar a cabo para que no vuelvas a tener problemas al usar tu smartphone.
Bajo esta premisa, en MAG te compartimos una lista con varias ideas bastante sencillas que puedes probar desde tu iPhone, esto sin necesidad de instalar alguna aplicación o programa de tercero que podrían poner en peligro la seguridad de tu móvi.
MIRA: Cómo evitar que el iPhone se caliente demasiado en verano
Cómo lograr que el iPhone vaya más rápido
Existen muchos factores que provocan que los iPhone vayan cada vez más lentos, por ello, te compartimos una serie de opciones que puedes probar en tu mismo dispositivo para que puedas navegar en el móvil sin tardar demasiado.
- Una de las cosas que puedes intentar es desactivar las actualizaciones de las apps en segundo plano. Para esto, dirígete a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano, seguido, deshabilita toda las apps que no desees.
- Otra alternativa consiste en eliminar todas las aplicaciones, archivos, documentos, fotos, videos, notas de voz y más contenido que ya no necesites y que solo ocupan espacio.
- En el caso de que no quieras borrar para siempre el contenido almacenado en tu iPhone, puedes guardar esta información en la nube, como iCloud, que te permite trasladar fotos, videos y más.
- Asimismo, puedes borrar el caché de las aplicaciones de tu iPhone, así no solo liberarás espacio en el smartphone, sino que logrará que tu dispositivo vaya mucho más rápido, a comparación de antes.
- También puedes desactivar las animaciones cada vez que cambies entre apps, esto generará que tu iPhone corra más fluido. En ese sentido, entra a los Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.
Cómo ocultar tu dirección IP desde Safari
Safari protege de forma automática tu dirección IP de rastreadores conocidos y sitios web, mientras navegas en este explorador de Apple y así mantener tu privacidad, por lo que mostramos cómo activar esta opción.
- Desde tu iPhone, entra a la app Configuración.
- Entre las opciones disponibles, elige Safari.
- Ahora, pulsa en Privacidad y seguridad.
- En instantes, te aparecerá una lista de alternativas.
- Deslízate hacia abajo hasta encontrar Ocultar la dirección IP.
- De manera predeterminada, esta opción estará desactivada.
- Tendrás que pulsa en ella para para activarla.
Tras esto, tu dirección IP no será expuesta cada vez que navegues por Safari y accedas a cualquier página web.
Cómo crear una red WiFi en el iPhone
Crear una red WiFi puede resultar bastante necesario si alguna persona conocida necesita acceder a internet y no cuenta con datos móvil, por ello, te explicamos qué es lo que debes hacer en estos casos.
- Primero, asegúrate de desactivar tu conexión WiFi.
- Luego, desde tu iPhone, entra a la app Ajustes.
- Entre las alternativas disponibles, elige Punto de acceso personal.
- Toca sobre esta opción para activarla.
- Ahora, pulsa en Permitir a otros conectarse.
- De inmediato, se creará una red WiFi con el nombre de tu iPhone.
- Asimismo, esta red WiFi tendrá una contraseña que podrás cambiar, si lo crees necesario.
- Cuando hayas hecho esto, tendrás la opción de conectarte a tu red WiFi desde otro dispositivo.
- Para ello, solo busca el nombre de tu punto de acceso e introduce la contraseña.
- Finalmente, ya podrá compartir internet con tus amigos, pareja o integrantes de tu familia.
En el caso de que ya no desees brindar este punto de acceso, tan solo deberás desactivarlo en los Ajustes del iPhone.
Síguenos en nuestras redes sociales: