¿Alguna vez se ha caído tu iPhone y has notado que la display se ha puesto negra? ¿No puedes ver las notificaciones, ni una aplicación, pero sigue sonando? Algunos conocen este problema como “la pantalla de la muerte”. ¿Existe algún truco para poderlo repararlo rápido? Solo sigue estos pasos.
Como sabes, los dispositivos iPhone no son tan guerreros contra los golpes. Hace algunos años, cuando se lanzó la versión X, ni bien tocaba el piso, terminaba con el chasis completamente roto como si fuese un espejo.
Ahora es poco probable que eso suceda, pero es bastante común que la pantalla de tu iPhone se quede negra y no hay posibilidad de apagarlo o reiniciarlo, ya que no se puede ver absolutamente nada a pesar de que suena o recibes llamadas.
Mira también:
¿Cómo hacerlo? Pues hay varios métodos que te enseñaremos hoy sin necesidad de llevarlo al técnico o a alguna tienda de Apple para que lo reparen de raíz.
Cómo reiniciar o apagar tu celular iPhone si tiene la pantalla negra
Para reiniciar forzosamente tu iPhone, primero deberás elegir qué tipo de modelo es. Por ejemplo, algunos mantienen el Touch ID, mientras que otros lo han suprimido por completo. Solo sigue los pasos:
- iPhone 8 y posteriores: Deberás presionar y soltar rápidamente el botón de subir volumen, luego el botón de bajar volumen, y después mantén presionado el botón lateral (o superior). Si la pantalla se quedó negra, no te preocupes, porque volverá a aparecer el logotipo de Apple.
- iPhone 7 y 7 Plus: Mantén presionados al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 6s y anteriores: Mantén presionados al mismo tiempo el botón de inicio y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si esto no ha sido solucionado o la pantalla sigue negra, entonces emplea estos pasos para que vuelvas a ver la display con todas las apps que has descargado en tu iPhone:
Primero deberás asegurarte de que tu iPhone tenga batería. Al estar completamente negra, es posible que no sepas si ya se apagó o no enciende. Se recomienda enchufarlo 30 minutos para luego volver a encender y que se muestre otra vez la pantalla prendida.
Si la pantalla sigue en negro, conecta tu iPhone a una computadora y abre iTunes (o Finder en macOS Catalina y versiones posteriores). Es posible que aparezca un mensaje indicando que hay un problema con el iPhone y que necesita ser restaurado o actualizado. Sigue las instrucciones en pantalla.
En cambio, si sigue sin encender, intenta ponerlo en modo de recuperación: Vuelve a conectar tu celular a la computadora y abre iTunes (o Finder). Realiza el procedimiento de reinicio forzado, pero en lugar de soltar los botones cuando aparezca el logotipo de Apple, mantenlos presionados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
Llevarlo a reparar a la tienda de Apple
Si no te sirvieron ninguno de los pasos, solamente deberás dirigirte al soporte técnico de Apple para que le den una solución rápida. Puede ser que el líquido que alimenta a los píxeles de la pantalla se haya perdido y, como consecuencia, tendrás que cambiar la display por completo.
Estos son algunos trucos y curiosidades que debes de saber de los iPhone:
- Estos son los precios de los iPhone 16: vas a querer comprarlos por adelantado
- Qué es el extraño agujero que se encuentra al lado de las cámaras de iPhone
- Por qué tu iPhone no carga al 100%: conoce cómo solucionarlo
- Por qué nunca debes cargar tu iPhone al 100%: esta es la verdad
- Por qué todavía no debes instalar iOS 18 en tu iPhone 15: la primera razón no te gustará
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.