Como todos los años muchas personas están preparando sus cábalas para festejar a lo grande el Año Nuevo Chino, evento que tiene como inicio el 22 de enero y tiene una duración de 15 días en fiestas. Es por esa razón que hemos preparado esta nota de WhatsApp para ti.
Con la finalidad de que saludes a tus amigos o contactos de una manera totalmente distinta, hoy te brindamos una serie de imágenes que puedes enviar a todos a través de WhatsApp y que tienen que ver con el Año Nuevo Chino 2023.
Lo mejor de todo es que solo tienes que descargarlos para poder mandárselos a tus grupos favoritos o cualquier aplicación que utilices en tu celular.
MIRA: Los mejores stickers para enviar por el Año Nuevo Chino 2023 por WhatsApp
Las mejores imágenes para enviar por WhatsApp por Año Nuevo 2023
Los mejores stickers de Año Nuevo Chino 2023 para enviar por WhatsApp
- Lo primero que debes saber es que no es necesario tener que descargar programas raros y externos a Google Play.
- Solo tienes que bajar esta app llamada Sincia CNY 2023 WA Sticker. Puedes seguir este enlace.
- Una vez que lo tengas en tu celular, solo debes abrir la app.
- Ahora selecciona el pack de stickers que quieres añadir a WhatsApp.
- En este caso podemos seleccionar los referentes al Año Nuevo Chino 2023 y al conejo.
- Pulsa sobre el “+” y se agregará a tus stickers o pegatinas de WhatsApp.
- De esa manera podrás empezarlos a compartir con todos tus amigos de una manera rápida y sencilla.
6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino
Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con Karina Gao, la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.
- El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
- En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.
- No visites en la noche anterior al Año Nuevo a los amigos que no te invitaron a su reunión, pues romperás la armonía y la relación se puede ver afectada.
- No te acuestes temprano en la noche anterior al Año Nuevo Chino, pues esto permitirá que tus padres y familiares tengan más longevidad y salud. Lo recomendable es que tomes una siesta en la tarde para que puedas mantenerte despierto sin problemas. Asimismo, durante el primer día del Año Nuevo Chino evita despertar a alguien, pues puede ser una señal de mal augurio.
- No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.
La leyenda de los sobres rojos
Como parte de la tradición, es muy común que las personas casadas o ancianos regalen sobres rojos a los menores, principalmente niños y jóvenes solteros, los cuales, se cree, aumentan la prosperidad y suerte.
Pese a popularmente se le denomina “sobre rojo”, este recibe el nombre de Yasui Qian, que significa “reprimir el dinero Sui”, mientras que el ritual es Hongbao. Es decir, está relacionado con atraer el dinero y la riqueza.
De acuerdo con la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, que subía a la superficie para devorar a la gente, también existía el demonio Sui, el cual disfrutaba de asustar a los niños dormidos.
Los infantes que tenía contacto con el demonio sufrían un trauma tal que llegaban a sufrir fuertes fiebres e inestabilidad mental, por lo que sus padres intentaban proteger a sus pequeños encendiendo velas, las cuales permanecían así durante toda la noche, para que su luz espante al maligno ser.
Uno de estos hogares era el de un funcionario, quien para evitar que su hijo fuese víctima del demonio le dio ocho monedas, las cuales envolvía en papel rojo y las metía en un pequeño bolso, un proceso que repetía con cada una. Una vez que se quedó dormido, sus padres pusieron su bolso con ocho monedas debajo de la almohada.
Cuando Sui llegó a la casa del funcionario, intentó tocar al pequeño, pero notó las monedas, las cuales emitieron una luz tan fuerte que asustaron al demonio. Estas resultaron ser ocho hadas que representaban la seguridad y la buena suerte.
Desde ese día se volvió tradición que las personas le regalen a sus hijos sobre rojos, sin importar el contenido, pues estos simbolizan el desapego.
Síguenos en nuestras redes sociales: