El popular servicio de mensajería instantánea, hablamos de WhatsApp, posee una serie de funciones que muchos ya conocen, pero algunas todavía no son tan conocidas y por eso la mayoría de usuarios no las utiliza o saca su máximo provecho, este es el caso del “modo espía”. ¿Se puede chequear las conversaciones de otra persona como tu pareja o mejor amigo? Si no lo sabías aquí te damos todo el proceso a detalle para que, en caso desees, lo pongas en práctica.
Recuerda que en caso quieras chequear los chats de alguien en WhatsApp, lo mejor será pedirle los permisos respectivos ya que, en caso de hacerlo sin su conocimiento, puedes estar cometiendo un delito contra la privacidad de esa personas que en el futuro podría acarrear problemas de otra índole y eso dependerá de las ordenanzas de cada país.
MIRA: Cómo enviar un mensaje en WhatsApp sin abrir la app
No es necesario tener que descargar alguna aplicación de terceros o limitadas APK, mismas que también tienden a ofrecer dicho servicio, pero que en realidad solo la usan para robar parte de tus datos para así usarlos en actividades relacionadas al spam o que te ofrezcan otros servicios. Todo esto se hace sin necesidad de descargar programa alguno o algún tipo de aplicativo. En MAG te contamos el paso a paso.
Cómo activar el “modo espía” en WhatsApp
A continuación te revelamos el paso a paso para activar el “modo espía” en esta plataforma de mensajería. Así que toma nota del proceso para lograrlo y así saber con quién o con quiénes chatea la otra persona. Recuerda que lo mejor será ponerse de acuerdo y que el otro usuario sepa lo que haces:
- Lo primero será ir al teléfono de tu amigo, contacto o pareja. Incluso puede ser el de tu mismo hijo, esto para poder controlar con quién se comunica o habla seguido.
- Luego abre WhatsApp y anda a los Ajustes.
- Allí encontrarás la opción de “Dispositivos vinculados”.
- Pulsa sobre ella y podrás vincular el WhatsApp de la persona que deseas activar el “modo espía” con el que se encuentra en tu celular.
- En ese instante pulsa donde dice “Código QR” y se activará la cámara de tu celular en una especie de recuadro.
- En tu móvil con WhatsApp recientemente instalado, deberás aceptar las condiciones de uso.
- Ahora pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior y, luego a “Vincular a un dispositivo”.
- A continuación aparecerá un código QR, mismo que deberás escanearlo con el celular donde tienes instalado WhatsApp.
- Cuando lo termines de hacer, verás que todas las conversaciones se copiarán. Aparecerá un recuadro en el que observarás una línea mientras se realiza el proceso.
- Una vez que culmine, podrás tener un WhatsApp en dos celulares distintos: no solo tu cuenta personal, sino de otros. De esa manera ya tendrás activo el “modo espía”, es decir, el WhatsApp de tu amigo o pareja, pero en tu celular.
- Podrás enviar mensajes, realizar llamadas y hasta tener todos tus stickers sin demasiada demora. Eso sí, no puedes publicar estados y otros detalles pequeños.
- También podrás recibir las videollamadas y conectarte como si estuvieras en otro terminal o en el original.
- Ojo, esta opción solo sale cuando instalas por primera vez WhatsApp y aceptas todos los términos y condiciones.
- Además deberás retirar el chip o la NanoSIM de tu smartphone para que aparezca esta opción.
- En caso no lo hagas WhatsApp solo te indicará que coloques tu número y no habrá otra opción. Así que es muy importante realizarlo.
- Si tu amigo sospecha que alguien lo está espiando, puede dar por finalizado la vinculación. Simpemente debe ir a los Ajustes.
Los pasos para saber la ubicación de tus contactos con WhatsApp
No hay que ser un experto o recurrir al hackeo para saberlo con exactitud. Solo sigue todos los pasos que te brindamos. Asimismo no debes descargar otra APK diferente a la app de WhatsApp ya que estas, muchas veces, tienden a robarte datos o tu información personal.
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación e inventa alguna excusa para que esa persona te envíe su ubicación en “tiempo real”.
- Por ejemplo: le puedes decir que has pedido algo por internet y que le envíe su ubicación en tiempo real al supuesto “proveedor”, que en realidad sería el número de un amigo tuyo (el usuario no debe conocerlo ni tenerlo agregado).
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
VIDEO SUGERIDO
Síguenos en nuestras redes sociales: