Como se recuerda, a través de WhatsApp no solo puedes enviar mensajes textuales, también te permite compartir archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos, emoticones, stickers, etc., sin embargo, los usuarios suelen utilizar con mayor frecuencia las populares notas de voz, sobre todo cuando tienen las manos ocupadas o simplemente les da pereza escribir.
MIRA: Cómo ver estados de WhatsApp sin que tu pareja se entere
Meta implementó hace pocos meses una herramienta que los cibernautas venían pidiendo desde el año 2015, hablamos de la función para pausar, escuchar y volver a reanudar el audio que estabas grabando. Para hacerlo solo pulsa y desliza el ícono del micrófono hacia arriba, de esta manera se habilitarán tres botones: “Eliminar”, “Detener” y “Enviar”, si presionas sobre el segundo podrás escuchar la grabación o reanudar el mensaje de voz (micro).
MIRA: WhatsApp: el truco para publicar estados de texto con nuevos tipos de letra
Gracias a las ondas del audio será posible confirmar si alguien ha pausado un mensaje que estaba grabando, es muy común que lo detengan cuando el archivo dura varios segundos o minutos.
Mira también:
Así puedes saber si pausaron y reanudaron un audio de WhatsApp
- Cuando recibas la nota de voz de WhatsApp vas a visualizar sus ondas.
- Las más altas representan que hubo mayor ruido, todo lo contrario para las más bajas.
- Concéntrate en las bajas, si ves que no hay ruido es probable que hayan detenido la grabación, a excepción de que todavía se escuche el sonido del ambiente.
- Cuando pausan sentirás los cortes del audio.
- Las palabras también se cortan de forma repentina, por ejemplo: si alguien quiere decir hola y solo escuchas “Hol” y luego “cómo estas”, entonces la detuvieron.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: