Actualmente, WhatsApp Messenger cuenta con cuatro tipos de conversaciones, son las siguientes: chats personales (con tus contactos); grupales (participan hasta 1.024 usuarios); comunidades (funcionan como los grupos, pero puedes organizar a los participantes en subsecciones); y los canales (son unidireccionales, significa que solo recibes mensajes).
Aunque en las últimas actualizaciones se enfocaron en el rediseño de la interfaz principal de WhatsApp para los usuarios Android, también lanzaron algunas herramientas que pasaron desapercibidas, como por ejemplo: el acceso directo para agregar participantes en los grupos, así que desde Mag te enseñaré todas las formas de añadir nuevos contactos a tus chats grupales.
MIRA: WhatsApp: como recuperar mensajes borrados de la app
Antes de comenzar, de repente ya sabes la manera tradicional de agregar integrantes a un grupo, ¿Cuál es? primero, ingresas a una chat grupal (en donde el administrador permita que los participantes puedan añadir personas) > presionas el nombre de la conversación > se abrirán las configuraciones del grupo > por último, buscas el botón o ícono de “Agregar”.
Las dos maneras de agregar nuevos contactos a un grupo de WhatsApp
- Primero, el acceso directo.
- Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, solamente abre el chat grupal de tu preferencia.
- En la parte superior vas a ver el atajo o botón que dice “Agregar participantes”.
- Oprímelo y empieza a añadir contactos.
- Para el otro método, entra al grupo.
- Toca sobre su nombre para acceder a las configuraciones del mismo.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en “Enlace de invitación” > luego dale a “Copiar enlace” o “Compartir enlace”.
- Este modo es más discreto porque de repente la otra persona no desea formar parte del chat grupal, así lo pensará y se unirá cuando quiera.
Configuraciones que debes hacer si te agregaron a un grupo de WhatsApp
- Silenciar las alertas: Para ello ingresa al grupo y luego pulsa sobre el nombre que le han dado a la conversación. Allí se te abrirá un menú con varias opciones, elige la de silenciar por siempre y listo.
- Archivarlo: Si no quieres ver nunca más lo que escriben en el grupo, no recibir notificaciones, entonces archiva esa conversación antes silenciada.
- Evitar que te agreguen a nuevos grupos: Para ello anda a Configuración o Ajustes de WhatsApp, luego pulsa en Grupos y allí elige “Mis contactos, excepto”. Selecciona a todos tus amigos y guarda la configuración.
- Activa los mensajes temporales: De esa forma podrás evitar que las conversaciones se guarden en tu celular. Puedes elegir si deseas que los chats desaparezcan en 24 horas, 7 días o en un mes.
- Oculta tu foto de perfil: Para ello es bueno elegir a los contactos que están en el grupo e ir a Ajustes, Privacidad, Foto de Perfil y seleccionar a todos los usuarios que integran la conversación.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: