Cuando vinculas tu cuenta de WhatsApp en la plataforma para navegadores, nos referimos a WhatsApp Web, todo lo que envías o recibes lo vas a ver simultáneamente en ambas versiones, ya sean textos, imágenes, videos, documentos, etc., sin embargo, lo mismo no ocurre con la edición de mensajes.
Cómo se recuerda, Meta desplegó la función “Editar” hace pocas semanas, una herramienta que te permite modificar los mensajes enviados, así podrás corregir errores ortográficos o agregar palabras que habías omitido. La edición aplica si es que no pasaron más de 15 minutos desde que presionaste el botón enviar.
MIRA: Qué significa el número “1007″ en WhatsApp
El problema con la edición de mensajes es que si lo hacías desde la app móvil no se corregía en WhatsApp Web o viceversa, algo que viene incomodando a los usuarios porque algunos chatean al mismo tiempo por las dos versiones.
La solución para que los mensajes editados en la app también se corrijan en WhatsApp Web
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y vincula tu cuenta en WhatsApp Web.
- En la app móvil envía un mensaje con errores a cualquier contacto o grupo, por ejemplo: “ola, ¿como estas?”.
- Ahora, púlsalo hasta que se encuentre sombreado y presiona en “Editar” > procede a corregir: “Hola, ¿Cómo estás?” y toca el check de color verde.
- Como puedes observar en WhatsApp Web no habrá ocurrido nada, significa que seguirá con el error, incluso si actualizas la página.
- Para que todo esté corregido solo tienes que hacer clic en el ícono de los tres puntos y oprimir en “Cerrar sesión”.
- Finalmente, vuelve a vincular tu cuenta. Lamentablemente, el proceso es un poco tedioso, pero es la única manera.
Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp
- No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
- Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
- Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
- No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
- Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.