Al momento de descargar y registrarte en WhatsApp por primera vez, te piden un requisito indispensable, el número telefónico, así que previamente debes haber insertado una tarjeta SIM en el dispositivo donde empezarás a utilizar la referida plataforma de mensajería instantánea, pues aquí te llegará el “código de verificación” para que el aplicativo de Meta compruebe la autenticidad del número.
Algunos dispositivos móviles cuentan con la herramienta denominada “Dual Messenger”, ¿Para qué sirve? simple, te permite duplicar la app de WhatsApp para que registres y administres dos cuentas diferentes en un mismo celular, muy útil para los equipos que aceptan doble tarjeta SIM.
MIRA: Por qué apareces “en línea” cuando ya cerraste WhatsApp
El problema de tener un smartphone con doble chip es que a diario recibes una gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes textos (algunos spam), algo que resultaría demasiado estresante, incluso podrías retirar las tarjetas SIM del teléfono, ¿Por qué no se recomienda hacerlo? en Mag lo explicaremos a continuación.
Los motivos para no retirar la tarjeta SIM de tu celular en donde utilizas WhatsApp
- Primero, te comentamos que tu cuenta de WhatsApp no se va a cerrar si expulsas el chip.
- El primer inconveniente es que te vas a quedar sin conexión a internet (en caso navegues con los datos móviles).
- Si WhatsApp se cae a nivel mundial estarás incomunicado, pues no vas a realizar o recibir las llamadas telefónicas o mensajes de texto.
- La información de tus conversaciones personales y grupales también estarían en riesgo (incluyendo los archivos multimedia).
- Si alguien con malas intenciones se apodera de la tarjeta SIM retirada podría robar tu cuenta.
- Solo debe insertar el chip en otro celular y registrarse en WhatsApp, ¿Es posible? Sí, porque le llegará el código de verificación.
Esta es la solución cuando olvidaste el PIN de la verificación en dos pasos de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre la aplicación y se desplegará un recuadro para que coloques tu código PIN de seis dígitos.
- Trata de recordarlo, posiblemente no sea el correcto y te aparezca el mensaje: “PIN erróneo. Vuelve a intentarlo”.
- El siguiente paso es presionar sobre el aviso verde que dice “¿Olvidaste tu PIN?”.
- De inmediato te preguntarán si deseas desactivar la “verificación en dos pasos”. Es probable que tras oprimir en “Desactivar” no tengas que hacer nada más y accedas a tu cuenta con normalidad.
- Caso contrario, toca en “Enviar a correo”. Ingresa a tu cuenta de Gmail o Hotmail y te llegará un enlace de restablecimiento del PIN, púlsalo.
- Escribe una clave fácil de recordar, pero difícil de adivinar. No olvides apuntarla en un papel para que no ocurra lo mismo.
- Finalmente, toca en “Confirmar”.
Listo, eso sería todo. Solo tienes que abrir WhatsApp y colocar el nuevo código PIN, así accederás rápidamente a la interfaz principal del aplicativo para que comiences a chatear, publicar estados, realizar llamadas y videollamadas.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: