La compañía Meta cuenta con dos servicios de mensajería instantánea, Messenger y WhatsApp, pero esta última es la más popular al contar con más de cuatro mil millones de usuarios activos en todo el mundo. La referida plataforma de color verde no solo te permite comunicarte con mensajes textuales, emoticones o stickers, también puedes realizar llamadas y videollamadas gratuitas.
Hace pocas semanas, WhatsApp presentó una actualización en donde mejoró sus videollamadas, pues agregaron la increíble función para compartir pantalla durante el transcurso de una comunicación, sin embargo, lo mismo no ocurrió con las llamadas de voz, estas fueron modificadas a inicios del año pasado y solo incrementaron el número de participantes a 32 personas.
MIRA: El truco para enviar dibujos hechos con caracteres en WhatsApp Web
Esta vez añadieron una característica que podría resultar de mucha utilidad en situaciones específicas, se trata del aviso o mensaje que te ayudará a conocer la cantidad exacta que duro una llamada con tus contactos o grupos, ¿Te gustaría activarla? en Mag lo explicaremos a continuación.
Así puedes conocer el tiempo exacto que duró una llamada de WhatsApp
- Primero, la duración de la llamada será enviada en el respectivo chat donde se realizó la comunicación.
- No aparecerá en la sección de “Llamadas” de la interfaz principal.
- Además, por el momento es una característica de la versión beta 2.23.18.18 de WhatsApp para los usuarios de Android.
- Para descargarla entra a la Google Play Store y busca “WhatsApp” > accede a la app y desplázate hacia abajo.
- Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces haz clic en el siguiente enlace.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar el programa.
- Abre la aplicación (es la misma) luego realiza una llamada con un contacto o grupo.
- Cuando finalice, en el chat aparecerá un mensaje con el tiempo de duración (en segundos, minutos u horas).
- En caso no respondan saldrá “Rechazada”.
Listado de los 10 emoticones más utilizados en el 2023
- Carita riendo a carcajadas: también conocido como “Face with Tears of Joy”, es el número uno en todo el mundo. Se utiliza para transmitir risa o que algo fue muy divertido. Además, cuenta con una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.
- Corazón rojo: se trata de un símbolo universal de amor y afecto, es lo que representa el color rojo. Normalmente lo envían a su pareja o persona que te gusta. También es valido con amigos o familiares, aunque aquí se recomienda el corazón de color amarillo.
- Carita sonriente con ojos de corazón: sirve para para expresar admiración, enamoramiento, cariño y entusiasmo hacia algo o alguien.
- Manos juntas: este emoji se comparte cuando deseas expresar gratitud, oración o suplica.
- Carita y ojos sonrientes: denota una radiante alegría. Como se recuerda, fue aprobado por la versión Unicode 6.0.
- Pulgar hacia arriba: indica aprobación o acuerdo con algo, asimismo, se le conoce como “Like” y es un botón muy popular en las redes sociales. Carita con lágrimas: la mayoría lo comparte para expresar tristeza o desconsuelo.
- Cara pensativa: se utiliza para denotar pensamiento, reflexión o duda ante una determinada situación.
- Cara mandando un beso: se emplea para coquetear a alguien o también como un modo de despedida cuando hay cariño o confianza.
- Cara sin gracia: Puede transmitir una variedad de emociones negativas, que incluyen irritación, disgusto, mal humor y escepticismo, como si estuviera mirando de reojo.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.