Desde el estreno de “Blanca Nieves y los Siete Enanos” en 1937, Disney se convirtió en la empresa más importante del planeta en la producción de cintas animadas, un título que ha mantenido gracias a cintas como “Cenicienta”, “Fantasía” o “Las locuras del emperador”, entre muchas otras.
Dentro de esta larga lista de películas se encuentra “Aladdin”, la cinta estrenada en 1992 que cuenta con las voces de Scott Weinger y Linda Larkin como el protagonista y la princesa Jasmín, además del icónico Robin Williams en el papel del Genio, el cual se convirtió en uno de los personajes más populares de la franquicia.
Debido a esto, con motivo de su estreno en 2017, muchos de los seguidores de la película de Disney esperaban que el personaje, que era interpretado por Will Smith, revelara más detalles del Genio, algo que no llegó a suceder, esto pese a que en esta versión, el personaje de la lámpara conoce el amor y es liberado.
LA ESCENA ELIMINADA DE “ALADDIN”
Para nadie es un secreto que muchas de las películas de Disney podrían esconder oscuros secretos, algunos de los cuales solo resultan en rumores de algunos fanáticos emocionados, mientras que otros posee más sentido del que se espera.
En ese sentido, hay uno que apunta que el mercader que aparece al inicio de la cinta y cuenta la historia es en realidad el Genio vestido de un anciano.
Esta teoría se apoya en varios puntos, como los cuatros dedos en cada mano, mientras que todos los demás tienen cinco, el uso de un cinturón rojo al igual que el Genio, su actitud excéntrica y una corta barba, muy similar al curioso personaje.
A esto se le suma un final alternativo que fue descartado por los directores, el cual muestra al mercader acercándose a Aladdin y conversando unos segundos con este. Luego, el protagonista se aleja y el misterioso hombre se va transformando en el Genio.
Por si fuera poco, hay algo más que refuerza la teoría del Genio mercader, y es que Robin WIlliams, el encargado de la voz del hombre de la lámpara, recibió crédito como ambos personajes, lo cual confirma de manera indirecta que el encargado de introducir a la historia es en realidad el carismático personaje.
Por supuesto, esta teoría depende mucho de la capacidad de observación de los fanáticos y para unir los puntos al más puro estilo de un experto detective.
LOS DIÁLOGOS DEL GENIO
El gran carisma y divertidos comentarios del Genio de la lámpara convirtieron al personaje en uno de los más queridos y populares de la cinta, aumentando la curiosidad de los fanáticos en el icónico ser mágico.
De hecho, la personalidad del personaje depende del actor Robbin Williams, quien improvisó muchas de sus líneas, lo cual si bien volvió al Genio un ser divertido y excéntrico, también alejó a Disney de llevarse un “Óscar a Mejor Guion Adaptado”.
EL ORIGEN DE JASMÍN Y ALADDÍN
Si bien la pareja protagónica es muy popular gracias a sus personalidades opuestas, estas no iban a ser las que se vieron en pantalla, pues los creativos pensaron que esto no le gustaría al público.
Por ejemplo, inicialmente la princesa sería una persona mimada que busca casarse con el más poderoso mandatario, mientras que el joven ladrón iba a reconocer a la hija del rey, lo cual fue modificado, pues se creía que se podría interpretar como interés por su dinero y no amor real.