Brenda Fricker, la actriz irlandesa que interpretó a la entrañable “Señora de las palomas” en “Mi pobre Angelito 2”, compartió aspectos íntimos de su vida que podrían contrastar con la imagen amable y solitaria que proyectó su personaje.
Al aparecer en The Tommy Tiernan Show, Fricker reveló las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera y su vida personal.
A pesar de su éxito en la industria, siendo ganadora de un premio Óscar a mejor actriz de reparto por “Mi pie izquierdo” en 1989, la intérprete atravesó períodos de profunda soledad y dificultades financieras.
“Llevo una vida muy tranquila, muy por debajo del radar, conduzco un coche pequeño, tengo una casa de campo, eso es todo. Hablo bastante con la pared, con el perro, escribo poesía, leo libros y veo la televisión. Nada diferente de lo que hacen los demás, excepto que estar tanto tiempo sola puede hacer que hables con la pared un poco más que la mayoría de la gente”, compartió Fricker.
La actriz también habló sobre su retiro de la actuación y su decisión de llevar una vida más tranquila, admitiendo que a veces lucha contra la soledad y la depresión.
“Ayer mismo visité al médico, que me dijo: ‘Vamos a darte antidepresivos más fuertes’. Soy una especie de reclusa. Elegir quedarme en casa es una cosa, pero que me digan que lo haga me hace querer salir”, expresó.
No es la primera vez que la actriz se refiere a las dificultades que enfrenta en su vida alejada de las cámaras y los reflectores.
Según el medio Daily Mail, Flicker admitió en 2012 que estaba completamente quebrada. Además, reveló que había intentado suicidarse en múltiples ocasiones.
En una entrevista con Anna Friel emitida por el canal Sky Arts, la actriz declaró: “viví de mis ahorros mientras duraron, pero ahora estoy completamente arruinada. Pero mientras tenga un techo sobre mi cabeza y alimente al perro y me alimente a mí misma, estoy perfectamente contenta”.
Al hablar sobre su depresión, comentó que iba al terapeuta una vez a la semana con la única intención de “conversar y oír otra vez humana”.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Fricker encuentra consuelo en la escritura, la lectura y la compañía de su mascota. También expresó su gratitud por el apoyo de los profesionales de la salud que la han ayudado a superar momentos difíciles.
“Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”, un éxito de taquilla y clásico de Navidad
Cabe agregar que “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” es la secuela de la exitosa película navideña “Mi pobre angelito”. En la cinta, el travieso Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, comete un error al abordar el avión equivocado y termina solo en la ciudad de Nueva York durante las fechas festivas.
Al igual que en la primera película, Kevin se encuentra solo y debe ingeniárselas para protegerse de los ladrones Harry y Marv, quienes también lo persiguen a Nueva York con la intención de robar en su nueva casa.
La película, disponible en Disney+, es una comedia familiar llena de humor y acción que ha cautivado a audiencias de todas las edades.