Además de los personajes principales que aparecían en “El Chavo del 8″, hubo un niño que se robó las miradas por sus ocurrencias, en especial, en la escuelita, donde sacaba de sus casillas al profesor Jirafales; nos referimos a Godínez, el menor que se las ingeniaba para responder a su maestro. Su papel fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, el hermano de Chespirito, de quien señalaremos más adelante cuándo y de qué falleció.
Volviendo al personaje, cómo olvidar las veces que decía “no sé” ni bien escuchaba su nombre, sin que aún el ‘Maestro Longaniza’ le hiciera alguna pregunta. Pero él no sólo apareció en la escuelita, también lo vimos interactuando con los otros personajes de la vecindad como don Ramón cuando este enseñó futbol americano a los niños.
De acuerdo con IMDb, Horacio Gómez dio vida a Godínez en 13 episodios de “El Chavo del 8″ e interpretó diversos roles en “El Chapulín Colorado”, en el que actuó en 29 capítulos. Debido a que se ganó, como el resto del elenco, el cariño del público, te precisamos la fecha de su fallecimiento.
¿CUÁNDO MURIÓ HORACIO GÓMEZ BOLAÑOS?
Horacio Gómez Bolaños murió el 21 de noviembre de 1999 a los 69 años. Cabe señalar que el hermano menor de Roberto en Ciudad de México el 28 de julio de 1930. Él fue un actor, productor y guionista mexicano.
¿DE QUÉ MURIÓ HORACIO GÓMEZ BOLAÑOS?
Debido a una fractura en la cabeza del fémur, Horacio usaba un bastón para movilizarse. Él estaba muy emocionado con los preparativos para el homenaje que alistaba Televisa en honor a Chespirito, el cual iba a realizarse el primer cuatrimestre del año 2000.
Lamentablemente, cuatro meses antes, el actor de Godínez falleció a causa de un infarto al corazón. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas llevadas a la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
RECUERDAN A HORACIO GÓMEZ EN EL HOMENAJE A CHESPIRITO
En el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, emitido el 1 de abril de 2000, que se llamó “No contaban con mi astucia”, se recordó a su hermano y actor.
Édgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y Ñoño, tomó la palabra: “Y bueno, muy especialmente a Horacio Gómez Bolaños, quien también hizo de esta vecindad y de la escuelita, en el papel de Godínez, algo muy especial. Fue un entrañable amigo”.
Ante tales palabras, Chespirito no pudo evitar derramar unas lágrimas por su hermano menor.
Lamentablemente, no hay muchos registros de Horacio, toda vez que era una de los actores que no le gustaba hablar mucho con la prensa; sin embargo, es recordado por todos los personajes a los que dio vida, en especial a aquel niño con traje amarillo, overol oscuro y su visera verde.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL CHAVO DEL OCHO”
¿QUÉ SIGNIFICA ‘YO LE VOY A NECAXA’ Y POR QUÉ DON RAMÓN ERA HINCHA DE ESE EQUIPO DE FÚTBOL?
Uno de los personajes de “El Chavo del 8″ que se ganó el cariño del público fue Don Ramón, aquel habitante de la vecindad un poco gruñón con los niños, pero de buen corazón, que debía soportar, una y otra vez, las cachetadas de Doña Florinda. Si bien, se caracterizaba porque estaba desempleado, su carisma hizo que los televidentes no se cansen de verlo y se identifiquen con él por una popular frase que siempre lanzaba en varios capítulos: “Yo le voy a Necaxa”. ¿Qué significa realmente? CLIC AQUÍ para saberlo.
LA CONMOVEDORA HISTORIA DE CÓMO EL CHAVO CONSIGUIÓ LOS ZAPATOS QUE UTILIZA EN LA VECINDAD
“El Chavo del 8″ es una de las series televisivas que a pesar del paso del tiempo es recordada por las generaciones que disfrutaron las aventuras de este niño travieso de ocho años que tras escaparse de un orfanato, un buen día llegó a la vecindad, sin imaginar que este lugar se convertiría en su hogar. Si bien, existen muchas incógnitas sobre este personaje, ha surgido una muy importante. Y es que cuando el menor llega al vecindario, él se encontraba descalzo, por lo que no sabemos cómo logró conseguir un par de zapatos. INGRESA AQUÍ para conocer más.