Florencia Bertotti es la icónica actriz que protagonizó la popular telenovela juvenil argentina, “Floricienta”. La serie creada por Cris Morena fue una de las más populares a inicios de los 2000, haciendo que temas como “Flores amarillas” sigan siendo escuchados hasta el día de hoy.
Mira también:
El programa de televisión se estrenó en el 15 de marzo de 2004 y era una interpretación moderna del cuento de “La cenicienta” de Charles Perrault. En un inicio, cuenta la historia de Florencia Fazzarino, una chica huérfana que trabaja en una verdulería, pero sueña con dedicarse a la música.
Por temas del destino, es contratada en la casa de una acomodada familia como niñera, donde conoce a Federico Fritzenwalden (Juan Gil Navarro). Desde entonces, ella vive muchas aventuras junto a los hermanos menores de Fritzenwalden, además de soportar a la prometida malévola, Delfina (Isabel Macedo).
La participación de Bertotti en la primera y segunda temporada de “Floricienta”, la catapultó al estrellato internacional y realizó giras por diferentes países de Latinoamérica. Sin embargo, 19 años después del estreno de la serie, la actriz decidió alejarse de los reflectores.
¿QUÉ PASÓ CON FLORENCIA BERTOTTI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?
La última vez que Florencia Bertotti participó en un programa de televisión fue en el 2016, cuando interpretó a Fabiana Aniello en la miniserie “Silencios de familia”. Mientras que su última aparición frente a cámaras fue en la película “Casi leyendas”, donde hizo de Sol.
Desde entonces, se ha mantenido alejada de la industria televisiva, aunque eso no significa que haya desaparecido del mapa, pues ahora se concentra en proyectos propios como su canal de YouTube @FlorBertottiok, como conductora en el programa de radio “Dias y Flores” de Vale 97.5 y tiene su propio emprendimiento.
¿POR QUÉ FLORENCIA BERTOTTI SE ALEJÓ DE LA TELEVISIÓN?
El cambio no fue de la noche a la mañana, pues la actriz argentina empezó esta transición hace mucho, cuando en el 2013 decidió lanzar su marca de ropa para niños llamada “Pancha”.
“Vengo a arengarte si estás con la duda sobre empezar tu propio emprendimiento, quiero decirte que cuando uno ama lo que hace, ¡no hay nada ni nadie que te detenga!”, escribió Flor en una publicación de Instagram en el 2022.
Antes de decidir retirarse, la artista había tenido problemas legales con Cris Morena debido a derechos de autor, y esto fue un sinsabor para Bertotti. Por ello, en sus últimos años de actividad, se inclinó más por participar en producciones cinematográficas, teatrales o componiendo música para programas.
¿CÓMO FUE EL CONFLICTO ENTRE FLORENCIA BERTOTTI Y CRIS MORENA?
Todo sucedió después de que “Niní” se lanzara y fuera un éxito. La telenovela infantil fue protagonizada por Florencia Bertotti, quien también la produjo junto a Guido Kaczka, su exesposo.
Cris Morena y la productora RGB denunciaron a Florencia por plagio, asegurando que se trataba de una copia de Floricienta y, para ser honestos, la trama era bastante parecida con ligeras modificaciones. Por ello, la justicia determinó que los demandantes tenían la razón y “Niní” tuvo que emitir un capítulo doble que dio una conclusión acelerada y abrupta a la historia.
“No creo haberme equivocado con Niní. La verdad que no. Fue un programa espectacular, la primera producción que hice, escribí las canciones. Sí, era un programa para chicos y sí, competía con productos que hacía ella, pero no era que no podían convivir con lo que ella hiciera. Además, de 30 escenas que tenía, en 15 estaba disfrazada de varón, y eso no lo había hecho nunca antes. Creo que fue más la molestia de hacer algo que compitiera con los productos que en general hacía Cris”, comentó Florencia en el 2018.
No obstante, las diferencias fueron dejadas atrás en el 2019, cuando Cris Morena le envió un mensaje por su cumpleaños y, un año después, anunciaron el regreso de Floricienta por el aniversario número 30 del canal.
¿DE QUÉ TRATA “NINÍ”?
Para que comparen por ustedes mismos si es que “Niní” es o no un plagio, les dejamos la trama de la telenovela. La historia gira en torno a Nina Gómez, una joven con un gran corazón que es huérfana y vive con su abuelo.
Siempre ha vivido en la embajada de Santa Julia, pues su abuelo es jardinero allí, pero todo cambia cuando llega un nuevo embajador llamado Tomás Parker (Federico Amador), un hombre metódico y frío que llega al lugar junto a sus cuatro hijos adoptivos y su ambiciosa secretaria Celina.
Niní se encariña de los niños y, para quedarse viviendo en la embajada, se disfraza de hombre, convirtiéndose en Nicolás Zampanó, el chofer del embajador.
REGRESA A LOS ESCENARIOS
En los últimos meses, Flor Bertotti regresó a los escenarios para conectar nuevamente con la música. Por ello, se ha estado presentado en diferentes países latinoamericanos con su gira “Flor Bertotti En Concierto Tour 2023″.