
“El juego del calamar” (en inglés: “Squid Game”) es uno de los grandes éxitos de Netflix y, además de sorprender con su historia, ha llamado la atención del público alrededor del mundo debido a algunos secretos del detrás de cámaras. Así, entre otras cosas, se ha revelado que uno de los actores se rompió una costilla mientras filmaba la temporada 2 de la producción. Pero, ¿sabes exactamente qué pasó y quién fue el afectado? Pues, te invito a descubrirlo en esta nota.
Vale precisar que la segunda entrega de la serie de Netflix se desarrolla tres años después de que Gi-hun ganara la competencia y abandonara sus planes de irse a Estados Unidos.
De esta manera, nuestro protagonista se vuelve a meter de lleno en el misterioso juego de supervivencia para competir contra los nuevos jugadores por un premio de 45,600 millones de wones en otra aventura de vida o muerte.
Antes de continuar, mira el tráiler de “El juego del calamar” - Temporada 2:

¿QUIÉN ES EL ACTOR DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” QUE SE ROMPIÓ UNA COSTILLA MIENTRAS FILMABA LA TEMPORADA 2 DE LA SERIE DE NETFLIX?
En una entrevista concedida al portal coreano Xportsnews, el actor Im Si-wan, quien le da vida a Lee Myung-gi (Jugador 333), confesó que uno de sus compañeros se rompió una costilla mientras grababa una intensa escena de pelea.
Resulta que, justo antes de la rebelión del final de la segunda entrega de la producción coreana, estalló un enfrentamiento que se redujo al duelo de dos participantes en el baño.
Uno de ellos era el Jugador 333 y el otro, Choi Soo-bong “Thanos” (Jugador 230), quien fue la víctima mortal de la discusión. Por si fuera poco, el actor que interpretó a este último fue quien terminó el rodaje con una grave lesión. Este es Choi Seung-hyun, conocido profesionalmente como T.O.P.

¿CÓMO SE LESIONÓ T.O.P MIENTRAS GRABABA “EL JUEGO DEL CALAMAR 2”?
Según el testimonio de Im Si-wan, la escena en la que su personaje y el de T.O.P. pelearon en el baño provocó que su colega se rompiera la costilla en una maniobra, justo cuando uno cayó encima del otro.
No obstante, pese al dolor y a la dificultad que tuvo para respirar, la estrella que le da vida a Thanos habría insistido en continuar con el rodaje, haciendo una breve pausa antes de reanudar la escena.
“Hubo un momento en el que los dos nos lanzamos por los aires durante una escena de caída. Fue entonces cuando T.O.P. se rompió una costilla. Ya me había roto las costillas antes, así que sé lo doloroso e insoportable que es. En ese momento no puedes ni respirar, deberías parar, pero él siguió adelante. Fue entonces cuando me di cuenta de que su experiencia estaba a otro nivel”, le dijo Im Si-wan al referido medio.

¿CÓMO VER “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
“El juego del calamar” es una producción exclusiva de Netflix. Entonces, para disfrutar de sus dos temporadas, asegúrate de contar con una suscripción activa al servicio de streaming. Accede desde este enlace.
Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.












