¿Qué pasó con Antonia (Claudia Álvarez) y Perla (Ana Serradilla) al final de la serie mexicana "Las hermanas Guerra"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Antonia (Claudia Álvarez) y Perla (Ana Serradilla) al final de la serie mexicana "Las hermanas Guerra"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una traición marca las vidas de Perla (Ana Serradilla) y Antonia (Claudia Álvarez), las protagonistas de “” (“Sisters’ Feud Cast Guide” en inglés), dirigida y escrita por José Ignacio Valenzuela (“¿Quién mató a Sara?”). Tras años de manipulaciones, Perla descubre que la hija que Antonia le robó está viva. Decidida a salvarla, entra en la cárcel y urde un plan de venganza que cambiará su destino y el de su familia para siempre. ¿Qué pasó con los Zenteno y las Guerra? A continuación, te cuento los eventos más importantes de esta emocionante producción.

Mira también:

Luego de descubrir a su esposo Bernardo Zenteno (Christian Tappan) engañandola con Perla justo el día de su boda, Antonia sufre un accidente automovilístico mientras intenta escapar del terrible recuerdo. Aunque sobrevive, queda esteril y culpa a su hermana de todo. Para vengarse, presiona a Bernardo para que abuse de Perla, la deje embarazada y una vez que nace la niña se la arrebata. A pesar de que Perla intenta recuperar a su bebé, el poder de Antonia la alcanza y le hacen creer que su hija está muerta.

Cinco años después, Antonia no es feliz, ya que la pequeña Jacinta (Ana Valeria Becerril) le recuerda a Perla. Cuando amenaza con lastimar a la niña, Bernardo acepta dejarla en un orfanato y adoptar a otro niño, Pedro (Bernardo Flores). Luego de varios años, Jacinta escapa y se cambia el nombre con la intención de empezar una nueva vida, pero termina en prisión por asesinar a un hombre que intenta abusar de ella. Gracias a Efraín (Erick Elías), Perla descubre que su hija vive y decide rescatarla.

Perla (Ana Serradilla) le confiesa a Jacinta (Ana Valeria Becerril) que es su  verdadera madre y  ofrece liberarla de la cárcel en "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)
Perla (Ana Serradilla) le confiesa a Jacinta (Ana Valeria Becerril) que es su verdadera madre y ofrece liberarla de la cárcel en "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LAS HERMANAS GUERRA”?

Mientras Perla se reencuentra con su hija y escapan juntas con ayuda de Efraín y Consuelo (Sabrina Seara), Pedro cancela su compromiso con Sofía (Regina Pavón) porque descubre que necesita un trasplante de riñón para sobrevivir. Tras la ofensa contra su hija, Máximo Urrutia se niega a invertir en la mina Zenteno. Pero Sofía está aliviada por la noticia, ya que en realidad ama a Ana.

Una vez libres, madre e hija elaboran un plan de venganza contra los Zenteno. Efraín le roba a un mafioso para conseguir el dinero que necesita para comprar acciones de la mina Zenteno. Jacinta se presenta como Itzel y le pide trabajo a Bernardo, pero un derrumbe cambia un poco las cosas. Ambos sobreviven e Itzel se gana la confianza de Antonia.

Unos meses después, ” se vuelven a encontrar y su enfrentamiento continúa. Perla es la accionista mayoritaria de la mina Zenteno, así que Antonia no tiene más opción que aceptarla en la empresa. Pero ese no es el único problema de Antonia, Pedro le cuenta sobre su enfermedad y ella mueve todas sus influencias para localizar a la madre biológica de su hijo.

Cuando encuentra a Teresa Mejia, Antonia la obliga a donar un riñón y luego se deshace de ella con ayuda de su fiel empleado y amante, Orlando. Tras conseguir una segunda oportunidad, Pedro decide confesarle su amor a Itzel, quien al parecer le corresponde. ¿También es parte de la venganza?

Durante una conferencia de prensa, Perla revela todas las pruebas que ha reunido en contra de Antonia, quien siente el rechazo de su amado hijo. En venganza, Antonia mata a Bernardo y hace una alianza con Máximo, quien en realidad es más que un simple hombre de negocios. Se trata del jefe de la mafia apodado El Compa.

Pedro (Bernardo Flores) descubre que Antonia asesinó a sus padres bilógicos en la serie mexicana "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)
Pedro (Bernardo Flores) descubre que Antonia asesinó a sus padres bilógicos en la serie mexicana "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LAS HERMANAS GUERRA”?

Mientras Perla y sus aliados están enfocados en atrapar a Antonia, no se dan cuenta de que tienen más enemigos. Uno de ellos es Máximo/ El Compa y el otro es Lucas, el hijo de José Luis Torres y medio hermano de Pedro. Lucas quiere destruir a los Zenteno para vengar la muerte de su padre. Cree que la mejor manera de hacerlo es asesinar a Pedro. De hecho, secuestra a Sofía y a Ana para cumplir su objetivo, pero cuando fracasa finge ser una víctima más.

El testamento de Bernardo hace que Jacinta le cuente la verdad a Pedro, quien se siente traicionado y prefiere alejarse de todo. Sin embargo, cambia de opinión cuando descubre que Jacinta está embarazada y que Antonia la secuestró. Bernardo también reaparece para buscar a su hija. Ante la sorpresa de Pedro y Efraín, que consigue salir libre gracias al dinero que máximo le prestó a Perla, Bernardo explica que fingió su muerte para demostrar que Antonia es parte de la mafia del oro.

¿Qué pasó con Antonia y Perla?

Guiado por los celos, Efraín denuncia a Bernardo, sin imaginar que eso desencadenaría el arresto de Perla. Con ayuda de la esposa de Máximo y Consuelo, acorralan al Compa, pero no consiguen atraparlo. En tanto, Pedro y Jacinta deciden empezar una vida lejos por el bien de su bebé, pero cambian sus planes cuando se enteran del suicidio de Bernardo.

Mientras Perla logra entrar a la bóveda de Antonia, la otra hermana Guerra reúne a un grupo de hombres y destruye parte de la mina Zenteno. El siguiente movimiento de Perla es reunirse con Máximo y proponerle un trato: entregarle el oro que estaba en la bóveda a cambio de que se aleje de ella, le deje la mina y le entregue a su hermana. Máximo parece aceptar el plan, pero una vez más, los celos de Efraín arruinan los planes. El Compa de se da cuenta de la trampa y escapa con el oro.

Sin embargo, la felicidad de Máximo no dura mucho porque Antonia y sus hombres lo asesinan. Aunque Antonia logra recuperar la mina amenazando a varias personas, el regreso de la enfermedad de su hijo la hacen cometer algunos errores. Por otro lado, Lucas es arrestado, pero escapa de la cárcel e intenta matar a su medio hermano. Su abuelo lo detiene y vuelve a prisión.

Al final de “Las hermanas Guerra”, Antonia se queda sola cuando sus hombres descubren que los Zenteno le robaron la mina al pueblo. Cuando Perla y Antonia se reencuentran, se revela que Bernardo era novio de Perla y que Antonia se interpuso. Al verse acorralada, Antonia se suicida. En tanto, Jacinta tiene a su bebé y la salud de Pedro se deteriora. Antes de morir, Pedro nombra a su hija Itzel.

Perla se suicida frente a Perla al final de la serie mexicana "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)
Perla se suicida frente a Perla al final de la serie mexicana "Las hermanas Guerra" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LAS HERMANAS GUERRA”?

, por lo tanto, para ver la nueva serie mexicana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.