Un mes después de “El secreto del río”, Netflix volvió a apostar por la televisión mexicana, esta vez con “Las hermanas Guerra”, una serie de 20 episodios que seguramente escalará rápidamente entre las preferencias del público.
Protagonizada por Ana Serradilla y Claudia Álvarez, “Las hermanas Guerra” es una serie con tintes telenovelescos que enfrenta a dos hermanas al mismo estilo de Caín y Abel y donde la venganza es el motor que mantiene con vida a las víctimas de esta guerra.
La serie dramática ha sido realizada por Mar Abierto, la misma productora detrás de otros recientes éxitos de Netflix: “El accidente” y “Pacto de silencio”. Asimismo, reúne a jóvenes figuras del espectáculo mexicano como Ana Valeria Becerril, Bernardo Flores, Regina Pavón y Sebastian Dante, todos viejos conocidos de la plataforma de streaming.
“Las hermanas Guerra” está ambientada en el estado de Durango, en el noreste de México. ¿En qué localidades exactamente? A continuación, te lo cuento.
DURANGO, EL HOGAR DE LAS HERMANAS GUERRA
Durante 10 semanas, entre los meses de marzo, abril y mayo de 2024, Mar Abierto grabó “Las hermanas Guerra” en determinadas localidades de Durango, pasando de Ricardo Flores Magón al centro histórico estatal.
Durango es un protagonista más de la serie, luciendo sus imponentes casonas y hermosos desiertos. Incluso las minas que caracterizan a la tierra duranguense son parte de la trama.
En sí, el estado es uno de los favoritos de la producción cinematográfica mexicana, volviéndose escenario de títulos recientes como “Cóyotl”, que HBO estrenará en 2025, o “La cabeza de Joaquín Murrieta”, que ya puedes ver en Primer Video.
Ricardo Flores Magón
Ubicado en el municipio de Canatlán, a una hora del Centro Histórico de Durango, Ricardo Flores Magón es una localidad que facilitó los espacios naturales que pueden verse en “Las hermanas Guerra”, desde los desiertos hasta las pequeñas elevaciones.
Ricardo Flores también acoge el volcán inactivo El Jagüey, una de las principales atracciones del estado y fondo de algunas escenas de la serie.
Centro Histórico de Durango
El espacio urbano donde tienen lugar las intrigas que maquinan las hermanas Perla y Antonia Guerra es el Centro Histórico de Durango, zona de calles empedradas y construcciones coloniales como la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Casa del Conde del Valle de Súchil.
Según FM Globo, “Las hermanas Guerra” también visitó las localidades de Nombre de Dios, el pueblo más antiguo de Durango, y Cuencamé, que es otro municipio de Canatlán.
Periodista. Bachiller por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, soy Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.