
La película “Love Me” es una de las apuestas más peculiares del cine de ciencia ficción, romance y drama del 2024, por lo que muchísimas personas tuvieron la oportunidad de disfrutarla. Así, si llegaste a esta nota, quizá es porque te quedaste con alguna duda sobre el desenlace de la cinta. Entonces, en las siguientes líneas, te presentamos el final explicado (ending explained) de la producción. ¡Presta atención!
Vale precisar que la ficción está dirigida por Sam y Andy Zuchero, quienes desarrollan el relato a lo largo de 92 minutos de metraje.
De esta manera, la película narra la improbable historia de amor entre una boya inteligente en el Océano Pacífico y un satélite en órbita que abarca mil millones de años.
Resulta que, cuando la boya detecta la señal del satélite, envía un mensaje: “Bienvenido a la Tierra”.
Sin embargo, el satélite, tecnológicamente más avanzado, responde: “Tú no eres una forma de vida. Adiós”.
Por lo tanto, la boya insiste y comienza a absorber las imágenes de Instagram de dos influencers llamados Deja (Kristen Stewart) y su pareja Liam (Steven Yeun)...
Antes de continuar, mira el tráiler de “Love Me”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOVE ME”?
ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película, más de mil millones de años después de que la boya yaciera sin vida en el fondo del océano, el agua del mar se evapora y la boya es reactivada por el sol.
Me, entonces, se sorprende al descubrir que Iam ha creado un entorno digital con características humanas, tal como una ciudad bulliciosa.
Eventualmente, él le presenta placeres humanos e intenta expresarle lo que siente por ella. Además, tienen intimidad, pero Me sigue temiendo que el satélite no la acepte como la boya oxidada que es.

¿CÓMO TERMINA “LOVE ME”?
“Love Me” concluye con el sol moribundo convirtiéndose en una gigante roja, por lo que Me recrea -desesperadamente- la propuesta, la boda y el hijo de Deja y Liam.
No obstante, cuando nuestra protagonista se da cuenta de que Iam ha visto su historial de búsqueda, debe confrontar la verdad sobre su relación.
Finalmente, el satélite y la boya se ven como sus seres originales y se abrazan mientras la Tierra es consumida por el sol.
Tras esto, el núcleo del satélite sobrevive, conteniendo toda la información sobre nuestro planeta, así como las versiones digitales de Me e Iam, cuyo apartamento ahora incluye el mundo entero.
Por ende, mientras el núcleo flota en el espacio, Me e Iam esperan ansiosos su vida juntos. Es decir, dentro de lo posible, ambos tienen un final feliz.
Y es que, aunque la humanidad ya no exista, nuestro legado persistirá en estas entidades que aprendieron a amar y a vivir de manera auténtica. Y a ti, ¿te gustó este desenlace?

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí












