¿Qué pasó con el supervisor Kazuya Takaichi y los pasajeros al final de la película japonesa "Pánico en el tren bala"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con el supervisor Kazuya Takaichi y los pasajeros al final de la película japonesa "Pánico en el tren bala"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Shinji Higuchi, “” (“Bullet Train Explosion” en inglés y “Shinkansen Daibakuha” en su idioma original) es una película japonesa de suspenso y acción de Netflix que sigue a las autoridades y a la tripulación de Shinkansen de la serie E5 con destino a Shin-Aomori y Tokio mientras intentan salvar a los pasajeros tras una amenaza de bomba que podría explotará si reducen la velocidad a menos de 100 km/h. ¿Quién colocó la bomba? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué pasó con los protagonistas de la secuela de la película de 1975 “The Bullet Train”?

El largometraje protagonizada por Tsuyoshi Kusanagi, Kanata Hosoda, Non, Takumi Saitoh, Machiko Ono, Jun Kaname y Hana Toyoshima empieza con el supervisor Kazuya Takaichi realizando un tour guiado para un grupo de estudiantes. Cuando ellos, al igual que el resto de pasajeros, abordan el tren e inician su recorrido, un extraño llama a la sede de JR East en Tokio para informar que colocó una bomba en dicho tren.

Para demostrar que su amenaza es real, hace explotar un tren de mercancías. Unos minutos después, vuelve a comunicarse y solicita 100 mil millones de yenes (que los ciudadanos deben reunir) para salvar las vidas de los pasajeros del Hayabusa 60. Mientras buscan una solución, la central ordena desactivar el Control Automático de Trenes (ATC), mantenerse por encima de los 120 km/h y no informar a los pasajeros sobre el peligro en ”.

El supervisor Kazuya Takaichi informa a los pasajeros sobre la amenaza de bomba en la película japonesa "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)
El supervisor Kazuya Takaichi informa a los pasajeros sobre la amenaza de bomba en la película japonesa "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “PÁNICO EN EL TREN BALA”?

Sin embargo, el gobierno se niega a negociar con terroristas y ordena revelar la verdad a los pasajeros, a pesar de que se pueda desatar el caos a bordo. Por supuesto, más de uno pierde el control y la política Yuko Kagami decide intervenir para intentar restaurar su reputación. No constante, solo consigue empeorar las cosas. Gracias a Takaichi regresa la calma.

A pesar de que se ordenó despejar la vías, un tren se detiene en Morioka debido al impacto de un pájaro. Para evitar una colisión, la conductora Chika Matsumoto realiza una maniobra arriesgada. Aunque impacta por poco la parte trasera de otro tren, logran seguir su recorrido sin consecuencias desastrosas.

Mientras el influencer Mitsuru Todoroki utiliza una plataforma en línea para recaudar el dinero del rescate y la mayoría de los pasajeros comparten el enlace, el investigador de la policía de Tokio, Kawagoe, descubre que el ataque tiene relación con el caso Hikari 109 de 1975. ¿Se trata de un imitador? ¿Alguien que busca vengar la muerte del terrorista abatido?

El plan de rescate

Antes de que sea demasiado tarde, las autoridades idean un plan para rescatar a los pasajeros. Al desacoplar los dos vagones traseros, descubren que hay más de una bomba. No obstante, sigue adelante con el plan de enviar un tren de rescate para unir un puente a Hayabusa 60. Lo consiguen y la mayoría de pasajeros cruza.

Sin embargo, algunos se quedan atrás. Un hombre pierde los papeles y provoca que algunos se queden y otros regresen a ayudar a calmarlo. Además, la maestra regresa por una de sus estudiantes, Yuzuki Onodera. Cuando intentan cruzar se rompe el puente, la parte posterior del Hayabusa 60 queda destruida y Fujii resulta gravemente herido. En total, quedan nueve personas a bordo.

El supervisor Kazuya Takaichi y la conductora Chika Matsumoto realizan una maniobra para salvar a los pasajeros en "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)
El supervisor Kazuya Takaichi y la conductora Chika Matsumoto realizan una maniobra para salvar a los pasajeros en "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “PÁNICO EN EL TREN BALA”?

¿Quién está detrás de las bombas?

No hay tiempo para organizar otro rescate, pero el terrorista revela su identidad y la forma de desactivar las bombas. Yuzuki Onodera se comunica con su padre para informarle de la situación. El hombre cree que se trata de una venganza por eliminar a Masaru Koga, uno de los terroristas del caso 109 y promete capturar al nuevo culpable. Su hija se ríe y le menciona que no podrá hacerlo, así como tampoco lo hizo en el pasado, ya que el Koga en realidad se suicidó.

Yuzuki revela que ella fue la que puso las bombas porque está cansada de las mentiras y maltratos de su padre. Tras colgar la llamada, una bomba explota en su casa. Más tarde, se revela ante el resto de los pasajeros como la culpable y llama a la central para informar la manera de desactivar a las bombas: asesinarla, ya que su dispositivo cardíaco está conectado a los explosivos.

Los pasajeros dudan sobre lo que deben hacer. Takaichi intenta matar a la joven, pero no es capaz de semejante acto, aunque signifique salvar la vida de ocho personas, sobre todo la de Fujii, que está en estado crítico. Por su parte, la policía confirma la historia de la estudiante y descubre que tenía un cómplice, el hijo de Masaru Koga. Lo localizan, detienen e interrogan para descubrir la ubicación de las otras bombas.

Con esta información, ponen en marcha otro plan: desacoplar los vagones de las bombas y el de los pasajeros. Para sobrevivir al impacto, los pasajeros buscan la manera de amortiguarlo. Después de momentos de tensión, todos las personas a bordo sobreviven y las bombas explotan sin causar más que daños estructurales.

Al final de “Bullet Train Explosion”, Takaichi completa su misión de proteger a los pasajeros del tren. Fujii es traslado a un hospital. Kawagoe detiene a Yuzuki y le muestra que la población reunió el dinero del rescate, demostrando que la humanidad aún tiene esperanza. ¿Por qué lo hizo? Tras años de maltratos de su padre, quiso destruir a él y lo que lo representaba, el tren bala.

Yuzuki Onodera fue la que colocó las bombas en el tren en la película japonesa "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)
Yuzuki Onodera fue la que colocó las bombas en el tren en la película japonesa "Pánico en el tren bala" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “PÁNICO EN EL TREN BALA”?

, por lo tanto, para ver la nueva película japonesa solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Pánico en el tren bala”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC