
En la lista de los mejores villanos jamás creados y que han protagonizado mangas y animes, sin duda, está ‘Freezer’, que es uno de los más grandes enemigos en todo el universo de ’Dragon Ball‘, el cual existe solo gracias a Akira Toriyama. Si bien el personaje fue asesinado en el canon oficial por ‘Trunks del futuro’, luego regresó a la vida en una película. Estoy hablando de ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’, que se estrenó el 18 de junio de 2015 en Japón. ¿Pero por qué el mangaka decidió que volviera? Ese motivo ya fue revelado y aquí te voy a contar todo lo que se sabe sobre el tema.
Si bien Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024, todavía se sigue hablando de él debido a la importancia que tiene ‘Dragon Ball’. Y es que este anime no deja de llamar la atención por los datos curiosos que posee. En vista de que ya falta poco para que la cinta mencionada en el párrafo anterior cumpla 10 años de haberse estrenado, el tema de conversación en las redes sociales es el hecho de qué llevó al mangaka a ‘revivir’ al ‘Emperador del mal’. Para contestar ello, se tiene que leer una entrevista que le realizaron al productor de la película Norihiro Hayashida y que fue publicada en Flying Postman Press, en el número de abril de 2015.
En aquel diálogo, Norihiro Hayashida indicó que, a raíz del éxito de la cinta de 2013, ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, se decidió que Akira Toriyama escribiera el guion de la próxima película (que terminó siendo ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’) y él aceptó. Sin embargo, la idea de traer de regreso a ‘Freezer’ no pasó por su cabeza así nada más.

La importancia de una canción
“Aparentemente, cuando escuchó la canción ‘F’ de Maximum the Hormone (que podrás disfrutar más abajo) dijo ‘¡Por supuesto, ‘Freezer’!’ y se le ocurrió la idea de escribir una historia donde el malvado emperador ‘Freezer’ resucitaba”, expresó el productor. Entonces, el ya indicado tema es la razón por la que el destructor del planeta natal de ‘Vegeta’ y ‘Goku’ volvió a la vida en el canon oficial de ‘Dragon Ball’.

Ojo que esa canción después fue utilizada por Toei Animation en ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’, así como en su tráiler (te lo he dejado al final de la nota). El tema, definitivamente, cayó a la perfección, ya que ahí se menciona al mismísimo ‘Freezer’. Sí, la banda le tiene un gran cariño al personaje.

Por otro lado, es necesario mencionar que Norihiro Hayashida, en la entrevista, también indicó los puntos fuertes del villano tan querido por los fans del anime. “‘Freezer’ es un personaje que realmente destaca incluso entre todos los demás personajes enemigos. Es un personaje con un intenso sentido de la individualidad. Una de sus características distintivas son las interesantes escenas de conversación antes de sus peleas. Por ejemplo, con los otros personajes enemigos como ‘Vegeta’, ‘Cell’ o ‘Majin Buu’, las partes de conversación solían ser relativamente serias, pero ‘Freezer’ era diferente. Incluso si el contenido de lo que decía era serio, aún lo expresaba de una manera única, así que era divertido de escuchar”, señaló. Ahora el tiempo dirá si es que volveremos a ver al ‘Emperador del mal’ en la pantalla grande. Por lo pronto, ya sabemos que en el manga de ‘Dragon Ball Super’ ya apareció con una nueva transformación: ‘Black Freezer’.














