CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de derrotar al General Abbot y sobrevivir a su último ataque, el pequeño híbrido Gus (Christian Convery) continúa su viaje para encontrar a su madre, Birdie (Amy Seimetz), y encontrar la cura para el virus que podría eliminar a la humanidad en la tercera y última temporada de “Sweet Tooth”, serie de Netflix basada en los cómics de DC de Jeff Lemire. Pero la muerte de Abbot solo da pase a alguien aún más peligroso, Helen Zhang (Rosalind Chao), quien quiere erradicar a los híbridos para asegurarse de que su próximo nieto sea humano. ¿Quiénes logran sobrevivir para contar la historia? ¿Gus encuentra a Pajarita? ¿Quiénes mueren? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas.
La entrega final del drama de fantasía creado por Jim Mickle empieza mostrando el fracaso de la expedición del capitán James Thacker, quien entró a una cueva en Alaska e hizo algo que provocó que su tripulación contrajera el virus mortal. ¿Qué hizo y cómo revertir el daño? El drama fantasía vuelve con Gus, Tommy Jepperd (Nonso Anozie), Becky (Stefania LaVie Owen) y Wendy (Naledi Murray), quienes buscan provisiones para continuar su viaje a Alaska, donde Birdie ha estado trabajando en una cura para el virus.
Los protagonistas de “Sweet Tooth” prueban suerte en un casino, pero no consiguen nada. Luego de sobrevivir a una avalancha, se refugian en una casa y se reencuentran con el Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar). A pesar de sus errores del pasado, Gus acepta que el médico los acompañe después de escuchar que también ha soñado con una cueva que lo llama. ¿Realmente pueden confiar en él? Jepperd y Becky lo mantienen vigilado y esperan la primera oportunidad para dejarlo atrás.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “SWEET TOOTH”?
En el puesto de avanzada de Alaska, Pajarita se despide de su amiga Siana (Cara Gee) y su hija híbrida Nuka (Ayazhan Dalabayeva). Mientras intenta volver con Gus, un de los hombres que trabaja para Helen Zhang la intercepta y trata de llevársela. No obstante, un personaje misterioso aparece y la lleva a su refugio. ¿Se trata del hombre caribú? En tanto, Gus y sus amigos buscan cómo llegar a la costa y se tropiezan con un avión de una familia que necesita asistencia médica urgente.
A pesar de que el hombre tiene dos hijos híbridos, da aviso a su Rosie Zhang (Kelly Marie Tran), quien llega con sus temibles Chicos Lobo para atrapar a Gus. Le sigue el rastro hasta el mar, donde el equipo del niño híbrido se separa. Gus, Jepperd y el Dr. Singh suben a un bote y consiguen alcanzar un barco que se dirige a Alaska. Pero Wendy y Becky se quedan en tierra. Esta última es capturada por Rosie luego de herir gravemente a uno de los Wolf Boys en defensa propia.
Cuando Gus, Jepperd y el Dr. Singh se escabullen en el barco, descubren que todos murieron debido al virus. Mientras los adultos resuelven sus diferencias, el niño busca la manera de volver a poner en marcha la embarcación. Con ayuda de un sobreviviente lo consigue, pero antes se deshace de los cuerpos para no propagar el mal. Al llegar a la estación, son recibidos por Siana y Nuka, quienes los ponen al tanto sobre lo que sucedió con Birdie.
En tanto, Helen Zhang interroga a Becky y al no conseguir la información que necesita la engaña y descubre que el niño ciervo está en Alaska. Con el parto de su hija menor cada vez más cerca, la mujer organiza a sus hombres para encontrar al pequeño y poner fin al virus antes de que su nieto nazca como un híbrido. Cuando Helen y su tropa llega a la estación, Jepperd y Siana consiguen que Gus y Nuka escapen por los ductos de ventilación, mientras ellos resuelven el problema.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “SWEET TOOTH”?
¿Cómo surgió el virus y cómo destruirlo?
Muchos años atrás, el capitán James Thacker y su tripulación a bordo del buque Simpson supuestamente encontraron la cura para todos los males. A pesar de que sus hombres enfermaron de un extraño virus, Thacker insiste en volver a tierra para compartir su descubrimiento con el mundo. Sin embargo, Burke está decidido a que el mal termine con ellos para que su esposa embarazada, Iklaq, tenga una oportunidad de sobrevivir.
Aunque ellos fallecieron en esa embarcación, los científicos de Forth Smith llegaron a la cueva en la que el capitán Thacker sacrificó un ciervo para conseguir la sangre de la tierra y se llevaron el virus. ¿Cómo pueden revertir el daño? En el diario de James, el Dr. Singh descubre que la solución es sacrificar a Gus en la cueva y asume que esa es la misión que debe completar para ser libre y reunirse con su amada Raina. Así que, traiciona a su equipo y se une a Helen.
¿Quién tiene a Birdie?
Se trata del hombre caribú de las leyendas que Nuka mencionó. Pero en realidad es el hijo de Iklaq y Burke. El primer híbrido salva a Birdie y más tarde hace lo mismo con Gus cuando los Chicos Lobos lo rodean. Tras espantar a los hijos de Rosie, el niño ciervo lleva al herido Munaqsriri a su casa, donde se reencuentra con Birdie. Debido a sus heridas, el hombre caribú muere tras contar su historia y advertir que los humanos no merecen sobrevivir.
Madre e hijo encuentran el mapa de la cueva y se preparan para la nueva aventura. Grandote llega justo a tiempo para unirse a ellos. Tras superar una serie de obstáculos, el protagonista de “Sweet Tooth” llega hasta un peculiar árbol que sangra debido a un hacha. Cuando el pequeño se dispone a quitarla, Birdie le advierte que eso podría significar el fin de los híbridos y que lo mejor es dejar que la naturaleza se imponga. Antes de que pueda seguir debatiendo, aparece Helen y junto a sus hombres se prepara para el sacrificio.
Híbridos o humanos, ¿quiénes sobreviven?
Cuando el Dr. Singh se dispone a apuñalar a Gus, Birdie y Grandote se interponen en su camino, pero es Pajarita quien resulta herida y muere. Jepperd trata de proteger al niño, pero también recibe una puñalada. Tras perder a su madre y ver a su amigo en el suelo, Gus comprende que los humanos no merecen sobrevivir. Las palabras de Gus hacen recapacitar a Singh, quien se enfrenta a Helen.
Cansada del retraso, Helen saca el hacha con la intención de matar a Gus, pero provoca que el árbol sangre y todos enfermen con el virus, incluidos sus tropas y las personas de la estación, que se enfrentan en la entrada de la cueva. Al ver que Grandote también está infectado, el híbrido se hace un corte y ofrece su sangre. Esto lo lleva a tener una visión de su padre, quien le ayuda a tomar la decisión correcta: quemar el árbol y mostrar clemencia a la humanidad.
Al final de la tercera temporada de “Sweet Tooth”, Helen tiene otro nieto híbrido, pero se queda sola. Sus hijas regresan a Texas y algunos de sus hombres se quedan para reconstruir la estación. El equipo principal regresa al refugio en Yellowstone. A pesar de su herida, Grandote también lo logra y al igual que los otros humanos acompañan a los híbridos. Se revela que el narrador no es otro que Gus adulto, quien se casó con Wendy y le cuenta su historia a sus nietos. Con ese desenlace queda claro que los humanos se extinguieron y los híbridos se quedaron con el mundo.
¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “SWEET TOOTH”?
La tercera temporada de “Sweet Tooth” está disponible en Netflix desde el 6 de junio de 2024, por lo tanto, para ver los últimos episodios del drama de fantasía solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Sweet Tooth″, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- El cambio que mejoró la escena de Colin y Penelope en el carruaje en “Bridgerton 3″
- Final explicado de “Ni una más”: quién es el agresor y qué pasó con Alma
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.