Barack Obama y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Barack Obama y la reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Redacción Mag

Durante la visita de Barack y Michelle Obama al Palacio de Buckingham en mayo de 2011, la reina tuvo que hacerle al entonces presidente de los Estados Unidos un particular pedido: que culminara su cena, dejará de hablar con el resto de invitados y por favor se fuera a casa. ¿La razón de tan singular petición? La monarca tenía sueño y quería irse a la cama.

MIRA: El desaire de la reina Isabel II que hizo que el príncipe Enrique se sintiera “borrado” de la familia real

Poco o nada importó lo encantadores que puedan ser los Obama en sus relaciones sociales, la reina Isabel II del Reino Unido es una seguidora de la disciplina y ni la presencia del presidente de EE.UU. ni la de ninguna otra personalidad iban a cambiar sus planes de irse a dormir en una determinada hora.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Pidió que se fuera

El excanciller de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, reveló detalles de lo ocurrido en aquella cena hace ya más de una década. “Estábamos en el banquete de estado ofrecido para Barack Obama. La reina se me acercó y me dijo: ‘¿Le diría al presidente que es tarde y quiero ir a la cama?’”.

Barack Obama y la reina Isabel II del Reino Unido en un banquete ofrecido en el palacio de Buckingham en 2011. (Foto: AFP)
Barack Obama y la reina Isabel II del Reino Unido en un banquete ofrecido en el palacio de Buckingham en 2011. (Foto: AFP)

El exministro aseguró que en ese momento que se sintió “horrorizado” de tener que ser el encargado de darle ese mensaje a Barack Obama, ya que según percibió, la estaba pasando más que bien en la cena. “Decía ‘Oh, Dios mío, voy a ser la persona que tiene que ir y decir que se vaya a casa’”, recordó.

Obama visitó el Reino Unido en mayo de 2011. El entonces presidente de los Estados Unidos y la primera dama Michelle Obama fueron los invitados de honor en un banquete de estado celebrado en el Palacio de Buckingham. Obama también visitó el Reino Unido en 2011 y 2016, pero sin cenas.

VIDEO RECOMENDADO