Andrew Reid es un joven de Long Island, Nueva York, que ha convertido su casa en un verdadero espectáculo de luces navideñas durante los últimos cuatro años. Con la ayuda de adornos que sus vecinos desecharon, logró crear un impresionante show visual que atrae a cientos de visitantes cada año.
Este año, Andrew, de 19 años, decidió utilizar su creatividad para ayudar a los demás. Ha decidido recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Stony Brook, un lugar donde los niños con enfermedades graves y sus familias encuentran apoyo y alojamiento mientras reciben tratamiento en el hospital.
“Es una organización benéfica local asociada con el Hospital Stony Brook y son buenas personas. Dije que recaudaría dinero para su fundación porque sé que se destinará a un buen fin, por las razones correctas”, expresó Andrew en conversación con el New York Post.
Cada rincón exterior de su casa está adornado con más de 100,000 luces brillantes y 500 adornos donados. Esta exhibición está abierta al público todas las noches, de 5:30 pm a 9:00 pm, siempre que el clima lo permita.
En una entrevista con Fox 5 New York, el joven invitó a todos a participar: “Si alguien quiere traer sus adornos para el árbol de Navidad, puede ponerlos y luego serán parte de mi exhibición, y podrá verlos todos los años”.
Mantener una exhibición de este tamaño tiene un costo considerable debido al consumo de energía; sin embargo, Andrew asegura que él mismo se encarga de pagar la factura de la luz.
El estadounidense contó que inició con esta tradición durante la pandemia. “Vi este oso polar. No podía dejarlo pasar. Lo lleve a casa, lo arregle y después de eso todo se volvió fácil”, comentó.
“Me encanta ayudar a la gente. Voy a la escuela para ser paramédico”, expresó Andrew a News 12 Long Island. “Me gusta hacer feliz a la gente, todo el mundo lo sabe, así que pensé: ¿por qué no hacer una exhibición y recaudar dinero también para los niños con cáncer?”.
Con el tiempo, el joven ha desarrollado una gran habilidad para reparar decoraciones navideñas. “Pude entender como funciona la electricidad, como funciona el positivo y el negativo, como funciona el neutro en todas estas cosas”, explicó.
Los gestos que puedes realizar durante estas fiestas
Al igual que Andrew y su imponente decoración navideña, las buenas acciones que puedes realizar durante estas fiestas son variadas.
Donar ropa, juguetes o alimentos a organizaciones benéficas, ofrecer nuestro tiempo como voluntarios en comedores sociales o albergues, o simplemente visitar a un familiar o vecino que esté solo, son algunas de las muchas formas de demostrar nuestro cariño y solidaridad.
También podemos aprovechar estas fiestas para cuidar nuestro entorno. Reducir, reutilizar y reciclar durante las celebraciones, decorar nuestro hogar con materiales naturales y compensar nuestra huella de carbono son acciones sencillas pero significativas que contribuyen a un futuro más sostenible.
Además de realizar acciones solidarias y cuidar el medio ambiente, la Navidad es una oportunidad para fomentar la conciencia social. Podemos informarnos sobre diferentes causas sociales, participar en eventos benéficos, y educar a los niños sobre la importancia de compartir y ayudar a los demás.