Uno de los momentos más reconfortantes de nuestras vidas se da cuando ingresamos a la universidad de nuestros sueños, principalmente por el esfuerzo desplegado durante largos meses. Nuestros padres son los más felices con este acontecimiento y, con el paso de los semestres, brindan su apoyo incondicional. En ocasiones, sin embargo, no todos llegan a ver a sus hijos convertidos en profesionales, pues parten a la eternidad. En Estados Unidos, una joven logró su residencia médica y antes de celebrarlo envió un mensaje de voz a su madre difunta. La historia conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Ni bien Paighton Noel fue aceptada en el 2020 como estudiante de Medicina en la Universidad de Utah, llamó por teléfono a su madre Jacquie Sorrells y le dio la gran noticia, según recuerda en entrevista con Good Morging America.
‘Sólo mantente positivo, mantente positivo, va a suceder, sé que va a suceder. Puedo sentirlo”, le respondió su madre en ese momento, profundamente emocionada.
Lamentablemente, cuando la joven cursaba el tercer año en la Escuela de Medicina, su madre sufrió una lesión cerebral traumática y falleció sin poder ver a la universitaria graduada. Este hecho significó un dolor interminable para Paighton, pero ella siguió adelante.
“Hola, mamá, voy a ser obstetra y ginecóloga”
Paighton Noel egresó de la Universidad de Utah y, con el fin de obtener su licencia médica, solicitó su residencia tras completar una serie de trabajos.
Después de acudir al Match Day, el día en que el Programa Nacional de Coincidencia de Residentes publica los resultados a los solicitantes que buscan puestos de residencia y becas de capacitación en Estados Unidos, lloró de emoción.
La joven había encajado en el programa de residencia principal, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde de hoy en adelante prestara servicios.
La primera persona que se le vino a la mente a Noel en ese momento fue su difunta madre, que prácticamente se convirtió en su mano derecha. “Sentí que extrañaba a mi persona y mi persona (es) mi mamá”, le dijo a GMA.
Como hace cuatro años, marcó el viejo número telefónico de su madre y le dejó un mensaje de voz.
“Hola mamá, soy yo. Voy a ser obstetra y ginecóloga en UMC Chapel Hill”, dijo en el mensaje de voz que le dejó a su mamá. “Independientemente de dónde terminé hoy, tú ibas a cuidar de mí y llevarme a donde necesitaba ir”.
Más historias similares:
- El video viral del adolescente de Filadelfia que ingresó a universidad en Atlanta con beca de 4 años
- Fue aceptado en Harvard y su emocionante reacción al enterarse se hizo viral
- La eufórica reacción de un joven al enterarse de que ha sido aceptado en la Universidad de Harvard
- La conmovedora reacción de un joven con parálisis cerebral tras ingresar a Harvard