Si eres de las personas que ronca mientras duerme es probable que tu pareja o algún integrante de tu familia te lo haya hecho saber de manera evidente. Las causas pueden deberse a la anatomía de una persona, sus malos hábitos, entre otras particularidades. Sin embargo, es poco usual que las quejas provengan de tus propios vecinos. Aunque no lo creas, eso fue lo que le pasó a una mujer de California, Estados Unidos. su vecina le dejó una contundente nota en la puerta de su casa para pedirle que solucione ese problema.
Los ronquidos pueden representar un gran problema en el hogar si no se le presta atención. En los últimos años, ha habido casos en los que parejas se han alejado o han dado por finalizada su relación, tras no poder encontrar una solución. Sin embargo, esta vez una mujer decidió ser la que presente su queja ante su vecina, tras escuchar los reiterados ronquidos.
Cansada de los molestosos ruidos, la mujer decidió colocar una nota en la puerta de la casa de su vecina. “Tus ronquidos me mantienen despierta. Por favor soluciona el problema, puedo oírlo a través de las paredes”, decía el mensaje.
La residente de 57 años´, que vive en el Condado de Los Ángeles, al sur de California, encontró la nota a asomarse a su puerta. “Abrí la puerta de mi casa porque esperaba un paquete de Amazon. En cambio, encontré esta nota. Los vecinos viven justo al lado mío y compartimos una pared en nuestros dormitorios”, dijo a Newsweek la mujer, que prefirió no identificarse.
Le enviará a su vecina tapones
La dueña de la casa decidió compartir la anécdota en la plataforma Reddit el último 7 de abril y calificó la nota como ‘vergonzosa’. En los cinco años que se encuentra viviendo en un edificio de Los Ángeles, aseguró que nunca antes un vecino suyo se había quejado de sus ronquidos.
Frente a esta situación, la mujer, que es terapeuta matrimonial y familiar, reveló que recurrirá a algunos remedios caseros y que en los próximos meses enviará a su vecina unos tapones para que los utilice en sus horas de sueño.
“¡Lo siento mucho! Estoy trabajando en ello, pero será mayo o junio antes de que pueda conseguir un estudio del sueño y luego tal vez una máquina C-Pap o algo así. Espero que esto ayude mientras tanto. Aquí está mi número de teléfono para enviarme un mensaje de texto si se te acaba””, dice la nota que la terapeuta tiene planeado enviar, según otra publicación de Reddit.