Comprar un coche es una decisión importante que requiere tiempo y paciencia para investigar las opciones más seguras y confiables. Precisamente, un experto en el tema llamado Rudy compartió su opinión sobre los vehículos de segunda mano que, según su experiencia, tienen más probabilidades de durar muchos años sin averiarse.
En un breve video subido a TikTok, Rudy destacó tres modelos en particular. El primero es el Lexus IS 200t de 2017, un coche que, según él, “podría durar fácilmente entre 300.000 y 400.000 millas”.
El experto elogió el motor de este vehículo, afirmando que “se ha fabricado pensando en la fiabilidad y la velocidad” y que “no te puedes equivocar con el Lexus IS 200″.

Según el portal Autotrader, un Lexus de segunda mano de este modelo tiene un precio aproximado de 17 mil dólares.
El segundo coche en la lista de Rudy es el Honda Civic de 2007. “No se puede hacer una lista de los coches más fiables sin que el Honda Civic esté ahí”, comentó en el clip.
El tiktoker describe este modelo como “muy fiable” y su motor de cuatro cilindros como “casi tan perfecto como puede serlo un motor”. Además, añade que es “muy fiable, muy bueno” y que se le pueden sacar “un montón de kilometraje a este cachorro”.

El precio de un Honda Civic 2007 de segunda mano oscila entre 4 mil y 6 mil dólares, según el medio citado.
El tercer coche que Rudy recomienda es el Dodge Ram Pickup 1500 de 2001 con motor V8. “Ustedes estarán pensando: ‘Rudy, ¿una Ram?’”, reconoce; sin embargo, asegura que “uno como este puede conseguir un gran kilometraje” y lo etiqueta como “muy fiable”.
Para demostrar su punto, el experto muestra un coche en la explanada del concesionario que, según él, tiene 399 mil millas. El precio de estos coches en Cars.com también oscila entre 4 mil y 6 mil dólares.

Además de compartir sus recomendaciones de marcas, Rudy también ofrece consejos para negociar el precio de coches de segunda mano. En un video anterior, compartió cuatro reglas para conseguir un precio más bajo.
La primera regla es no actuar a la desesperada, ya que “si entras en un concesionario y actúas como si necesitaras ese coche, te darán un buen golpe en la cabeza”. La segunda regla es estar preparado para comprar en el concesionario, ya que “si no estás preparado para comprar ese coche, ni siquiera pienses en conseguir el mejor precio, ni siquiera pienses en negociar”, advierte.
La tercera regla de Rudy es negociar el precio de salida, no el pago, y la cuarta regla es que “la financiación equivale a una mejor oferta”.
Según el experto, “los concesionarios quieren que financies, no que pagues al contado”.
Qué tomar en cuenta al comprar un auto usado
Adquirir un auto usado puede suponer un riesgo para el comprador, señala El Comercio. Presta atención a estos detalles y podrás realizar una buena elección.
- Revisión general: debes revisar que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo. Una mala alineación puede ser sinónimo de problemas en la dirección o suspensión del vehículo.
- Investiga sobre el modelo: antes de animarte por la compra de un auto, es recomendable revisar las opiniones, reseñas, publicaciones, comentarios y referencias en relación al modelo.
- Acude a un profesional: las referencias que te brindará el vendedor del auto usado son importantes, pero deberás contrastarlas con la opinión de un profesional.
- Prueba de manejo: que un auto luzca impecable estéticamente no quiere decir que se encuentra en perfecto estado. Por ello, debes manejar el vehículo que intentas comprar para verificar sus falencias.
- Revisa su historial: asegúrate de verificar que el vehículo no cuente con papeletas pendientes. Puedes ingresar a www.sat.gob.pe y despejar tus dudas.